¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
BEHR AG pone el foco en el cultivo en suelo

"Seguimos asumiendo 'los retos diarios' del cultivo natural"

El grupo de cultivo de hortalizas BEHR AG, del norte de Alemania, se concentra en el cultivo en suelo. Para BEHR AG y sus empresas de producción, tanto el cultivo ecológico como el convencional se realizan de esta forma, según explica Rudolf Behr.

"Estamos convencidos de que el ser humano, sobre la base de su evolución, solo puede sobrevivir a largo plazo con estos productos como base de su alimentación. Desde la primera especie humana, hace 100 millones de años, hasta el Homo sapiens, ninguna planta bajo luz artificial o solución nutritiva ha constituido la base de la nutrición. Debemos seguir luchando contra los rigores de la naturaleza en el cultivo de plantas, combatiendo a enemigos como insectos, hongos y bacterias. Un enfoque egoísta desde el punto de vista humano, pero que no puede cambiarse si queremos seguir consumiendo alimentos sanos", afirma el fundador y director general de la empresa.

Rudolf Behr es uno de los principales proveedores de verduras para el comercio minorista alemán de alimentos.

Composición de la planta
Según Behr, no se ha investigado la interacción de los ingredientes de las plantas. "Ni siquiera los preparados vitamínicos simples son indiscutibles en medicina. No se sabe qué es lo que tiene que interactuar para obtener los componentes vitales de una dieta basada en plantas. A la industria farmacéutica le gustaría poder ofrecer esto en forma de píldora, pero ya fracasa con las vitaminas simples".

La cosa se complica aún más cuando se estudia la interacción de las sustancias y los seres vivos en el suelo, que es lo que da a las plantas la composición adecuada, continúa. "Y luego tenemos el sol, que tampoco es una lámpara led. Aunque, por supuesto, los productos de cultivos que no provienen de la tierra se pueden comer, ya que también tienen hojas verdes".


Izquierda: Plantación manual. Derecha: Colirrábano cortado por la mitad

Problemas en los campos
"Una cosa es cierta: los humanos no mutamos tan rápido como las bacterias o los virus, y por eso somos sensibles a cambios fundamentales. Seguimos asumiendo "los retos diarios" de nuestro cultivo natural, porque creemos firmemente que un producto que crece en un espacio antiséptico, sin naturaleza, no puede ser nunca un producto natural".

 

Para más información:
BEHR AG
Rudolf Behr
Parkstraße 2
21220 Seevetal - Ohlendorf
Tel.: +49 (0) 4185 - 79 77 733
Fax: +49 (0) 4185 - 79 77 739
E-Mail: info@behr-ag.com 
www.behr-ag.com 

Fecha de publicación: