¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Volker Janssen, Frucht Janssen GbR: la temporada empieza justo a tiempo para Semana Santa

"La gente tiene ya muchas ganas de fresas"

Tradicionalmente, los primeros productos alemanes de primavera llegan al mercado en Semana Santa. Es un momento álgido de la temporada para los espárragos, las fresas y muchos otros productos. Que la Pascua este año llegue tan pronto dificulta un poco las cosas. Hablamos con Volker Janssen, de Frucht Janssen, que ya está inmerso en los preparativos para el inicio de la temporada de fresas.


Edelrot es la marca con la que los Janssen venden sus fresas

"En este momento estamos ocupados reparando partes de nuestros invernaderos que resultaron dañadas o incluso se derrumbaron parcialmente durante el temporal de nieve de hace unas semanas. Seguiremos ocupados con ello hasta que la temporada de fresas arranque de verdad", dice Janssen.

A pesar de estos daños, se muestra optimista respecto a la primera mitad del año. "Estoy convencido de que tendremos un muy buen comienzo en los meses de abril y mayo. La gente tiene muchas ganas de fresas. Muchos están todavía siempre en casa, esperando con impaciencia los cambios en su vida cotidiana que traerán estos dulces mensajeros de la primavera".

El experto en fresas de Viersen quiere cosechar sus frutos más tempranos en la semana anterior a la Semana Santa. "Por supuesto, estos volúmenes no serán todavía suficientes para realizar promociones en el comercio minorista, pero seguro que ya podremos abastecer a algunos consumidores con fresas alemanas a tiempo para las vacaciones de Pascua".

Las cosas deberían ponerse en marcha de verdad hacia el 10 de abril, cinco días antes de lo habitual. "Normalmente empezamos con la producción estándar el 15 de abril, pero, gracias al buen tiempo de las últimas semanas (si ignoramos el temporal de nieve), podremos empezar un poco antes. Eso es bueno, ya que ahora mismo está llegando muy poca mercancía a Alemania desde España".

Volker y Dominik Janssen. Foto: Landgard/Lina Nikelowski

El año pasado, Janssen reformó su explotación, especializándose aún más en las fresas. "En 2020, abandonamos temporalmente el cultivo de tomates. La tecnología de los invernaderos para el cultivo de tomates ha avanzado mucho en los últimos años. Mis instalaciones simplemente ya no eran lo suficientemente rentables en comparación. Para las fresas, sin embargo, siguen funcionando muy bien".

Pero eso no significa que no volverá a haber tomates en las instalaciones de Janssen ni mucho menos. "Mi hijo Dominik ya está activo en el negocio, así que prefiero dejar la modernización a gran escala para la siguiente generación", concluye.

Para más información:
Volker Janssen
Frucht Janssen GbR
Rheindahlener Str. 321
41751 Viersen
Tel.: 0 21 62 – 55 69 6
info@edelrot.eu 
www.edelrot.eu 

Fecha de publicación: