Jengibre ecológico de Uganda gratuito para los clientes de Kipepeo

"El comercio justo está dando el beneficio esperado a los productores"

El importador de fruta tropical madura Kipepeo bio & fair GmbH lleva más de 20 años comprometido con el comercio justo. En febrero, el socio ugandés de comercio justo de Kipepeo propuso al importador una campaña inusual.

Mientras que la economía ugandesa está sufriendo mucho debido a las estrictas restricciones impuestas por el gobierno, a los pequeños agricultores les va relativamente bien, ya que la exportación de fruta fresca de Kipepeo se ha mantenido estable. Como agradecimiento a Kipepeo y a sus clientes, el socio decidió corresponder con un "regalo" especial.

Costes de transporte y distribución
"En esta época, marcada por el coronavirus, tener un sistema inmunitario fuerte es importante. Por eso, nuestro socio ugandés decidió regalar algunos de sus 'tesoros saludables' y ofrecer a los clientes de Kipepeo una tonelada de jengibre. Se trata de un gran gesto con el que Kipepeo ha estado encantado de colaborar. Por ello, Kipepeo se ha hecho cargo de los gastos de transporte y de la distribución en Alemania para esta campaña", explica Sven Ziegler, de Kipepeo.

El jengibre fresco ecológico se entregó en febrero a los clientes de fruta fresca de Kipepeo en mallas de 250 g cada una. Las mallas iban acompañadas de una nota de agradecimiento de Uganda. Los clientes de Kipepeo, a su vez, repartieron las 4.000 mallas de jengibre entre sus empleados y clientes. Por ello, el jengibre se ofreció a los consumidores en muchas tiendas de alimentos ecológicos.

El efecto esperado del comercio justo
"Esta acción de agradecimiento de Uganda es una buena prueba de que los pequeños agricultores participan en el comercio de frutas de Kipepeo y de que el comercio justo está dando el beneficio esperado a los productores. Es agradable saber que cuando se compran piñas, plátanos, manzanas, aguacates u otros productos en Alemania, sus productores salen beneficiados", concluye Ziegler.



Para más información:
Kipepeo bio & fair GmbH
Sven Ziegler
Max-Planck-Strasse 15
D-72639 Neuffen
Tel.: +49 (0)7025 - 840-515
Fax: +49 (0)7025 - 840-516
Mail: sven.ziegler@kipepeo.com 
Web: www.kipepeo.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor