¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La demanda de cítricos egipcios ha mejorado recientemente"

China e India han importado grandes volúmenes de cítricos egipcios. Después de un periodo lento en el que la demanda fue bastante débil, ahora se ha recuperado y los envíos se dirigen a ambas zonas, así como a Senegal, Malasia y Singapur. Los volúmenes ya son superiores a los de la temporada pasada, gracias a los nuevos mercados de Brasil y Japón.

La temporada de cítricos egipcia ha mejorado mucho en las últimas semanas, afirma Mostafa Adel, propietario de MMA Fresh Produce: "La temporada de naranja en Egipto ha sido bastante tranquila en los dos últimos meses. La razón principal ha sido la menor demanda de países como India y China. Por suerte, la situación ha mejorado, ya que ahora la demanda es mucho más fuerte. Hemos empezado a hacer envíos a India y China principalmente, pero también hacemos envíos a Senegal, Malasia y Singapur".

Según Adel, los volúmenes de naranjas exportadas ya son superiores esta temporada a los del año pasado. "Los volúmenes ya son más altos esta temporada que el año pasado, debido sobre todo al buen tiempo y a que no ha llovido demasiado. Por lo tanto, la cantidad y la calidad están en un muy buen nivel en este momento. La diferencia entre esta temporada y la anterior es muy grande, ya que los precios no son tan altos como el año pasado. Eso significa que las naranjas pueden venderse ahora en todos los mercados con todas las categorías previstas".

Una vez concluya la temporada de cítricos, MMA Fresh Produce se centrará en su temporada de cebollas. "Como he dicho antes, nuestros mercados más importantes siguen siendo China e India, como todos los años. Son los que acaparan el mayor porcentaje de los volúmenes. Si añadimos Europa y los dos nuevos mercados, Japón y Brasil, los productos egipcios se sitúan actualmente en la cima del comercio mundial de cítricos. Después de la temporada de cítricos nos centraremos en las cebollas, que es el segundo producto que nuestra empresa destina a la exportación. Las fresas congeladas también serán uno de los productos interesantes para Europa y muchas otras zonas, pero primero tenemos que darlo todo y terminar bien la temporada de cítricos", concluye Adel.

 

Para más información:
Mostafa Adel
MMA Fresh Produce
Tel.: +20 114 271 7700
Email: Mostafa.adel@mmagroup.co 
LinkedIn: www.linkedin.com/in/mostafa-adel-98a25040 
www.linkedin.com/company/mma-fresh-produce 
www.mmagroup.co 

Fecha de publicación: