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Michael DuPuis, de Divine Flavor:

"Abril será un mes clave para nuestros programas mexicanos de hortalizas, melones y uvas"

Conforme se aproxima la primavera, muchos productores se preparan para empezar a cosechar sus cultivos. Para la empresa Divine Flavor, los próximos meses serán una época del año importante en la que sus programas de hortalizas, melón y uva estarán en plena producción. Michael DuPuis indica: "De marzo a junio son los meses centrales para nosotros, y esta temporada que se avecinan novedades emocionantes, esperamos con ansias las próximas semanas y meses".


 
Se amplía la ventana del melón
Una de las nuevas oportunidades con las que Divine Flavor está trabajando este año es una ventana más amplia para su programa de melón ecológico. "En años anteriores, nuestro programa de melón habría empezado a finales de abril y habría continuado durante mayo, finalizando en torno al Día de los Caídos [último lunes de mayo]. Este año, hemos aumentado la superficie en algunas de nuestras fincas de Navojoa y nuestro programa de melón empezará con ellas en la primera semana de abril", explica DuPuis.
 
La sede del Grupo Alta de Divine Flavor en Sonora tradicionalmente ha prestado servicio a todo el programa de melón, pero contar con más superficie de plantación ecológica ayudará a completar antes el programa de melón, según DuPuis. "Grupo Alta es una productora certificada por Fair Trade, y nuestra nueva fina de melón en Navojoa trabaja para obtener esta certificación. Probablemente, lo logrará el año próximo, así que es muy emocionante poder ofrecer productos excelentes respaldados por la promesa de Fair Trade. Además, también tenemos una gerente fantástica del programa de melón, Elizabeth Smart. Conoce muy bien la categoría de melón y se le da muy bien asegurarse de ofrecerles a nuestros clientes la mejor calidad y el m ejor sabor".
 
La empresa trabaja con sandías sin semillas de calibre normal, así como con minisandías sin semillas ecológicas. "Esta ventana es estupenda para los melones", asegura DuPuis. "Cuando las temperaturas empiezan a subir, la demanda de sandía siempre sube también, por eso estamos tan emocionados por poder ofrecérselas durante más tiempo a nuestros clientes", añade.
 
Las uvas de Jalisco empiezan a finales de marzo
El programa de melón de Divine Flavor no es el único de sus programas que está teniendo una ventana más larga este año. Este es el segundo año del programa de uva de Jalisco de la empresa. "Ha sido un gran proyecto para nosotros", apunta DuPuis. "Nuestra experiencia ha sido una enorme contribución para poder cultivar uvas en zonas diferentes y nuevas de México. Las uvas de Jalisco son algo completamente nuevo y hemos dado con la manera de cultivar nuestras variedades de alto sabor como Cotton Candy y Jelly Berry en esta nueva región que extenderá nuestra temporada de uva mexicana en casi dos meses".
 
La temporada mexicana de uva suele comenzar a mediados de mayo en el estado de Sonora. Con sus nuevas instalaciones en Jalisco, Divine Flavour es capaz de comenzar su programa de uva mexicana en abril. "El programa de Jalisco durará hasta la segunda semana de mayo, así que encaja de maravilla con la temporada de uva de mesa de Sonora. Poder ofrecer esta ventana antes del inicio de la temporada tradicional es muy bueno para los socios del retail que quieren empezar un poco antes. También es fantástico porque nos aporta una mayor fiabilidad y nos permite prestarle al cliente un servicio excelente al ofrecernos productos frescos de calidad alta a tiempo", explica DuPuis.


 
Este año, el inicio temprano del programa de uva de México que Divine Flavor ofrece es especialmente bienvenido en el mercado. "Todos sabemos que las condiciones meteorológicas desafortunadas han provocado grandes pérdidas al cultivo chileno, así que una vez nos adentremos en abril los retailers estarán deseando tener una nueva cosecha mexicana disponible para ofrecer a sus clientes", prosigue.
 
Amplia cartera de hortalizas mexicanas
Además de estos nuevos avances en los programas de melón y uva, la empresa también va a tener volúmenes máximos en su programa de hortalizas en los próximos meses. "Enero y febrero suelen ser un inicio lento para la temporada, y ahora que estamos bien entrados en marzo los volúmenes están comenzando a subir para todos nuestros productos", dice DuPuis. Divine Flavor ofrece pimientos morrones, minipimientos, calabazas, calabacines, pepinos y una línea completa de tomate, todos ellos disponibles en opción convencional y ecológica. "Abril será un buen mes para nuestros tomates y pepinos en concreto, y tendremos tomates Roma y pepinos ecológicos de Sonora desde ese mes. Estos productos serán las estrellas del programa, porque siempre son un producto muy demandado, y poder ofrecerlos en formato ecológico será una oportunidad excelente", comenta DuPuis.
 
"Tenemos un equipo de ventas muy bueno aquí, y el énfasis lo ponemos en algo más que sacar el producto al mercado; queremos asegurarnos de sacar el mejor producto y sabor que los retailers y los consumidores puedan esperar. Nuestra experiencia y nuestros conocimientos de los productos que cultivamos y vendemos sin duda traerán grandes beneficios para los programas en los próximos meses", concluye DuPuis.


 
Para más información:
Michael DuPuis
Divine Flavor
Tel.: +1 (520) 281-8328
Email: mdupuis@divineflavor.com  
www.divineflavor.com 

Fecha de publicación: