¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Idroterm Serre también ofrece productos "llave en mano"

Continúa la inversión en el cultivo protegido

"Somos fabricantes de invernaderos, desde los cimientos hasta la ingeniería de la planta. Ofrecemos un servicio integral, y 2020, a pesar de todo, ha sido un año positivo, con mucho trabajo, sobre todo en los frentes más innovadores".

Así lo confirma Andrea Mariani, ingeniero de Idroterm Serre. "El cultivo de interior, el cultivo vertical, el cultivo sin suelo, la agricultura 4.0... El cultivo protegido se aplica a numerosas soluciones. Lo que tenemos ante nosotros es una auténtica revolución verde que permitirá mejorar los rendimientos y reducir los insumos".

La empresa ha llevado a cabo proyectos en el extranjero, aunque por el momento su actividad principal está en Italia.

Barras de riego Idrojet smart 4.0 con control WI-FI 

Según Mariani, las empresas que más invierten en innovación tienden a ser de más reciente creación. "Es más fácil que un neófito, alguien que se acerca a la agricultura por primera vez, quiera invertir en innovación. Las empresas históricas, las de tercera generación, quizás con un hijo joven y un padre que sigue anclado en el pasado, no siempre tienen la mentalidad adecuada para dar un paso innovador".

Invernadero de cristal Venlo

Últimamente, como confirma Mariani, se han establecido fondos de inversión para grandes proyectos. "En los últimos meses, hemos trabajado mucho con la agricultura vertical, pero el mundo del '4.0' está ya en marcha y nos dirigimos hacia el control y gestión a distancia gracias al análisis de datos".

Invernadero de plástico Polyair 

Idroterm se creó en 1973 como empresa civil de energía hidrotermal. A principios de los años 80, decidió centrarse por completo en los sistemas para cultivos protegidos: calefacción, riego, sombreado y ahorro de energía. A finales de los años ochenta, penetró en el mercado de los invernaderos de hierro y vidrio, encargándose del diseño y fabricación de los modelos Airlux y Ventilbloc.

Aeroponía, sistema de cultivo de raíz libre

Al mismo tiempo, se encargó de la producción de diferentes tipos de bancos para la producción de cultivos en maceta. En la década de los 2000, por primera vez en Italia, Idroterm Serre invirtió en la producción de sus conocidos modelos de invernadero Venlo y Cabrio, de estilo holandés.

Descargue el catálogo

El siguiente paso fue el diseño y la implementación de kits específicos para la instalación de sistemas fotovoltaicos integrados en los invernaderos Venlo. Dada la creciente popularidad de las energías renovables, instaló las primeras centrales eléctricas de biomasa de madera para cultivos protegidos.

En 2015, la gama ofrecida por Idroterm Serre se completa con la producción de invernaderos con cubierta de película plástica Polyair. Idroterm, desde hace tiempo ya activo en el diseño y construcción de instalaciones para cultivos sin suelo, lleva desde 2018 colaborando en la realización de un innovador sistema de ciclo cerrado para el cultivo aeropónico.

Para más información:
Andrea Mariani 
Idroterm Serre
Via Europa, 45
Porto Mantovano (MN)
+39 0376 397034
info@idrotermserre.com 
www.idrotermserre.com 

Fecha de publicación: