Jean-Christophe Bossu, de Copadel (Francia):

"Actualmente, los precios son muy bajos"

Situada en Châteaurenard, Copadel cultiva y comercializa 15.000 toneladas de frutas y verduras al año, tanto de producción propia como en colaboración con otros productores locales de las regiones de Bouches-du-Rhône, Vaucluse y Gard: lechugas, espárragos, calabacines, albaricoques, cerezas, uvas de mesa de las variedades Moscatel de Hamburgo y Alphonse-Lavallée para las uvas negras, así como Danlas. "Tenemos la suerte de poder hacer toda la campaña de la uva desde finales de junio/principios de julio hasta diciembre gracias a nuestro almacén en Chateaurenard y a un depósito en el Luberon, lo que nos permite disponer de uva de forma tardía, que recogemos hasta octubre y podemos comercializar hasta Navidad", indica Jean-Christophe Bossu, director de Copadel.

Lechugas

Actualmente en plena campaña de lechugas, con unos 12 millones de piezas al año y una producción entre octubre y abril, la empresa iniciará en breve la campaña de los espárragos, que ya empiezan a llegar.

Respecto a la comercialización, en el mercado francés Copadel trabaja sobre todo con la gran distribución, un 80% de su clientela, pero también con mayoristas y MIN, como el de Rungis y Lomme.

Cerezas 

Exportaciones
Copadel también exporta a más de 25 países, entre ellos Alemania, Suiza y el Reino Unido, para mayoristas del sector de la restauración. El cierre del canal horeca y el casi cierre de las fronteras como parte de las medidas anti-COVID han complicado la actividad. Un desafío adicional con respecto a las exportaciones al Reino Unido es la entrada en vigor del brexit y los nuevos acuerdos comerciales. "En cuanto a la exportación, fue aún más complicada con el brexit".

Precios bajos
Aunque durante el primer confinamiento la empresa supo aprovechar la gran demanda de productos frescos, el siguiente confinamiento de octubre fue, por el contrario, muy tranquilo. Este invierno la temporada es más bien media y los precios han bajado. "En este momento, en términos de volumen, estamos en línea con nuestras cifras, pero los precios son muy bajos, no hay una gran locura en las tiendas".

Jean-Christophe Bossu, director de Copadel

Sobre Copadel
Creada en 1993 por Claude Bossu, desde 2019 su hijo Jean-Christophe es quien dirige la empresa. Cuenta con un equipo de 40 personas y dispone de 2.500 m² de almacén refrigerado dedicado al envasado y a la conservación de productos.
Poseedora de los certificados GlobalGAP y HVE, Copadel también desarrolla desde hace dos años una gama ecológica en paralelo a sus productos tradicionales y cuenta también con dos marcas propias: Nationale 7 para sus frutas de verano y Les 2 Marmots para sus lechugas destinadas a la exportación.


Para más información:
Jean-Christophe Bossu
Copadel
Teléfono: 04 90 90 04 04
Móvil: 06 78 21 40 34
jc.bossu@copadel.fr   
copadel@wanadoo.fr    
www.copadel.fr       


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor