¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
The Villages Grown

El concepto de la alimentación como medicina se expande en la mayor comunidad de jubilados de Estados Unidos

Los consumidores de todo el mundo buscan productos frescos producidos localmente, nutritivos y a un precio razonable, y The Villages Grown ha asumido el reto en Florida, donde actualmente es la mayor instalación de agricultura en ambiente controlado (CEA) en el sureste de Estados Unidos.

The Villages Grown LLC comenzó como una iniciativa "del campo a la mesa" y "alimentos como medicina" centrada en The Villages, Florida, la mayor comunidad de jubilados de Estados Unidos, con unos 165.000 residentes. El innovador complejo de cultivo abarca 34 hectáreas, 16 de ellas dedicadas a la hidroponía vertical en invernaderos de ambiente controlado. Las instalaciones también incluyen espacio para el procesamiento y una cocina comercial. Utilizando cinco técnicas hidropónicas diferentes, The Villages Grown produce una amplia variedad de cultivos, como tomates, pepinos, hortalizas de hoja verde, microgreens, hierbas y otros productos especiales. Eso, según la directora ejecutiva, Jennifer Waxman, es una de las cosas que diferencia a la empresa de otras instalaciones.

"La mayoría de las instalaciones de CEA producen grandes volúmenes de uno o dos tipos de cultivos. Pueden producir solo lechuga o solo tomates, por ejemplo. En The Villages Grown hemos conseguido descifrar cómo diversificarnos y ahora producimos tomates, pepinos, microgreens, lechugas, hierbas y productos especiales, los 365 días del año", comparte Jennifer.

The Villages Grown siempre ha apostado por la producción de frutas y hortalizas densas en nutrientes, lo que consigue mediante un control preciso de los nutrientes y del riego, una combinación de iluminación natural y de suplementos, y métodos de control biológico que incluyen la gestión integrada de plagas (IPM). La empresa también lleva a cabo análisis nutricionales tanto en la propia empresa como en laboratorios de terceros, para garantizar que sus productos son realmente superiores desde un punto de vista nutricional. Como explica Jennifer, "si le das a una planta todo lo que necesita, te dará todo lo que necesitas".

Aunque The Villages Grown se creó inicialmente para ofrecer productos frescos a la comunidad de jubilados, desde entonces ha modificado su modelo de negocio para convertirse en una especie de centro alimentario. Además de las 3.175 toneladas de productos producidos anualmente, la empresa se ha asociado con 17 fincas locales y 26 artesanos para agregar productos locales y desarrollar un sistema alimentario "Por Florida, para Florida". La incorporación de nuevas fincas y artesanos seguirá ampliándose.

Tiendas y recogida
The Villages Grown ofrece sus productos a través de sus tiendas, y los pedidos se entregan en lugares de recogida en un plazo de 2 a 48 horas por la propia flota de reparto de la empresa. La empresa también está asociada con otros distribuidores de productos, así como con otros grandes almacenes de retailers para cubrir el estado de Florida, todos los cuales operarán garantizando que los productos lleguen siempre al consumidor con la máxima frescura.

Recientemente, The Villages Grown ha anunciado que se ha introducido en más hospitales, grupos de restauración, distritos escolares y residencias para proporcionar productos nutricionalmente densos a dichas organizaciones. En el futuro, la empresa pretende empezar a producir berries y otros productos durante todo el año en nuevas instalaciones de producción en almacenes.

Para más información:
The Villages Grown
www.thevillagesgrown.com/# 

Fecha de publicación: