Las exportaciones agroalimentarias españolas bajan un 2,9% interanual en enero

El último Informe Mensual de Comercio Exterior publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, correspondiente a enero de 2021, pone de relieve la caída del 2,9% de las exportaciones agroalimentarias españolas respecto a las realizadas en enero del 2020.

En total, las exportaciones agroalimentarias realizadas durante el primer mes de este año sumaron 4.214,2 millones de euros, representando el 20,6% del total de las ventas al exterior, que totalizaron 20.497,6 millones de euros.

La caída de las exportaciones fue impulsada por la disminución de las ventas de los subsectores de frutas, hortalizas y legumbres, sobre todo a Italia y, en menor medida, a Polonia, Estados Unidos y Países Bajos. En total, las exportaciones hortofrutícolas y de legumbres bajaron el 2,5% en enero, sumando 1.849 millones de euros.

En cuanto a las importaciones agroalimentarias, descendieron un 13,7% respecto a las realizadas en enero de 2020, situándose en 2.643,4 millones de euros (el 11,9% del total), de forma que el superávit de la balanza agroalimentaria fue de 1.570,7 millones, el 23,1% más respecto al mes de enero del año pasado.

El segmento de las importaciones de frutas, hortalizas y legumbres registró una caída que ascendió al 19,3%, y totalizó 457,4 millones de euros.

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor