¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Parms, de Rotom Tomatoes (Bélgica):

"La demanda de los diferentes tipos de tomates pequeños es extremadamente alta"

“El mercado del tomate ha dado un giro de 180 grados. A finales de febrero, los precios de los tomates en rama estaban por debajo del euro el kilo, pero luego casi se duplicaron hasta niveles de entre 1,80 € y 2,00 €”, comenta Peter Parms, de la empresa belga Rotom Tomatoes. “Ahora están bajando nuevamente a niveles más normales y se espera que sigan disminuyendo lentamente a medida que los volúmenes de producción nacional aumentan en esta época del año”.

Los tomates cherry en rama, los tomates snack y los tomates cóctel también se venden a precios extremadamente altos. “Actualmente, hay una gran escasez de estas especialidades en el mercado, causada por la brecha en el suministro desde España debido al mal tiempo y a los días oscuros de los últimos meses. Los precios se están duplicando y, siempre que sea posible, se compran tomates donde se pueda para completar los programas. Como resultado, apenas hay tomates cherry en rama, tomates snack y tomates cóctel en el mercado libre”, dice Peter.

“Como la calidad de los tomates belgas es muy buena en este momento, la demanda es muy alta. Actualmente todavía estamos cosechando los tomates de cultivo iluminado, pero dentro de poco estaremos cambiando a la temporada de cultivo sin iluminación artificial. Los primeros pimientos y berenjenas ya están en el mercado y esperamos la aparición de los grandes volúmenes de tomates a mediados de abril. Pero el mercado es verdaderamente impredecible, lleno de altibajos, y la crisis del coronavirus solo ha acentuado esta situación de fluctuaciones e incertidumbre”, concluye Peter.

 

Para más información:
Peter Parms
Rotom Tomatoes
Drevendaal 38
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 15 32 38 32
Móvil: +32 471 59 27 47
Peter@rotom-tomatoes.com       
www.rotom-tomatoes.com   

Fecha de publicación: