¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El primer envío de kiwi SunGold de Zespri zarpa con destino Japón y Corea

El primer envío de lo que se espera que sea una temporada récord de kiwi Zespri cultivado en Nueva Zelanda va camino de Tokio y Busán.

La fruta va a bordo del MV Kakariki, el segundo de los tres nuevos buques frigoríficos especializados construidos por Fresh Carriers para enviar kiwis neozelandeses a los mercados asiáticos de Zespri, y está previsto que complete su viaje inaugural a principios de abril.

Alastair Hulbert, director de suministro global de Zespri, dice que el MV Kakariki es el primero de los 57 buques frigoríficos fletados que hay planeados en el programa de envíos de Zespri esta temporada, por encima de los 49 de la temporada pasada. Esta temporada partirán 5 buques al norte de Europa, 12 al Mediterráneo y 40 a los mercados de Zespri en Asia. Zespri espera enviar también en torno a 18.000 contenedores de kiwi.

"Prevemos suministrar alrededor de 177 millones de bandejas de kiwis esta temporada, o aproximadamente 700.000 toneladas, una cosecha récord de kiwis Zespri cultivados en Nueva Zelanda", señala Hulberet. Nuestros últimos pronósticos indican que podríamos alcanzar 100 millones de bandejas de kiwi Zespri SunGold esta temporada, lo cual sería un hito significativo para el sector y refleja la creciente popularidad de la variedad desde su comercialización hace 10 años. Estamos entusiasmados también de brindarles a los consumidores de China la primera oportunidad de probar los kiwis Zespri Red".

La variedad roja estará disponible en las tiendas de Nueva Zelanda en breve, con los primeros envíos programados en Singapur, Japón y China a principios de abril. Con la cosecha de este año ya empezada en todas las regiones de cultivo de Nueva Zelanda, Hulbert dice que todo el sector del kiwi está volviendo a trabajar duro para garantizar recolectar, envasar y enviar de forma segura otra deliciosa cosecha de kiwi Zespri.

"Todo el sector ha hecho un esfuerzo tremendo para responder a los retos permanentes que provoca la COVID-19, y seguimos poniendo el foco en ofrecer de forma segura otro cultivo de gran sabor", indica Hulbert. "Volveremos a adoptar los protocolos de higiene y seguridad a lo largo de toda la cadena de suministro para garantizar que los consumidores de nuestros mercados de todo el mundo puedan seguir disfrutando de nuestra fruta fresca y sana".

Hulbert confirma que, mientras Zespri sigue de cerca la situación mundial de los envíos, está en buena posición para mitigar cualquier riesgo asociado a la congestión de puertos y contenedores.

"Esta temporada hemos incrementado el número de buques fletados que usamos, proporcionando 47.500 palés más de capacidad frigorífica. El uso de nuestros buques frigoríficos, en combinación con nuestros contenedores frigoríficos, ofrece mayor flexibilidad a la hora de enviar nuestra fruta".

"Con el inicio del envío del kiwi neozelandés de esta temporada, continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios portuarios y de envío para garantizar que nuestra fruta llegue a los consumidores en condiciones óptimas", dice Hulbert.

Más información:
Lauren Wallis 
Zespri
Tel.: +64 21 064 1808 
Email: lauren.wallis@zespri.com  
www.zespri.com 

Fecha de publicación: