¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de cerezas de la Columbia Británica, optimistas sobre la próxima temporada

Después de una temporada 2020 complicada debido a problemas laborales, la COVID-19 y una cosecha pequeña, los productores de cerezas de la Columbia Británica se muestran moderadamente optimistas de cara a la temporada 2021.

Sukhpaul Bal, presidente de la B.C. Cherry Association, afirma que las cosas parecen pintar bien esta temporada. "Solo hemos tenido una ola de frío este invierno, con temperaturas que cayeron hasta los -20 ºC", dice Bal. "El frío fue empeorando a lo largo de varios días, pero los árboles estaban en estado plenamente inactivo. Apenas hemos detectado daños en las yemas, y no lo suficiente como para que esto tenga un impacto en el tamaño total de la cosecha de este año".

De hecho, la cosecha reducida del año pasado podría conducir a una coecha fructífera en 2021. "Debido a que la cosecha del año pasado fue tan corta, los árboles pudieron dedicar mucha energía a la producción de nuevos brotes para esta temporada", dice Bal. "Todavía tienen que pasar unas semanas y cruzamos los dedos para que se den las condiciones ideales durante la floración, pero por ahora, la situación es inmejorable".

Sukhpaul Bal, presidente de la B.C. Cherry Association.

Problemas laborales y soluciones
Es probable que los productores de cerezas de la Columbia Británica se enfrenten a problemas laborales una vez más, pero, según Bal, los productores y empacadores aprendieron mucho el año pasado. "Hace un año, al igual que las empresas agrícolas de todo el mundo, el sector de la cereza de la Columbia Británica se enfrentó a problemas que nunca habíamos imaginado, y fuimos capaces de salir adelante. Con esa experiencia y los conocimientos adquiridos, todo el mundo se encuentra en mejor situación para preparar la temporada de 2021", dice. "A pesar de que el gobierno federal de Canadá ha suspendido los vuelos comerciales regulares desde y hacia México y los países del Caribe hasta el 30 de abril, los productores han podido organizar vuelos chárter para traer suficientes trabajadores para las tareas que deben realizarse en los huertos a principios de temporada".

La suspensión de los vuelos comerciales se anunció a finales de enero y tenía como objetivo restringir el movimiento de los canadienses que tradicionalmente viajan al extranjero para las vacaciones de primavera y Semana Santa. "Esperamos que los servicios aéreos normales se reanuden antes de que los cultivadores necesiten al grueso de la mano de obra para la cosecha en los meses de verano", explica Bal. "Pero incluso si los cultivadores tienen que seguir reservando vuelos chárter, lo harán para asegurarse de tener el número necesario de trabajadores para lo que promete ser una cosecha abundante de cerezas".

Bal también señala que el gobierno provincial de la Columbia Británica sigue proporcionando alojamiento en hoteles a los trabajadores agrícolas para que completen la cuarentena obligatoria de 14 días cuando llegan a Canadá. "Esto fue enormemente beneficioso para los agricultores en 2020, ya que habría sido increíblemente difícil organizar la cuarentena en las fincas agrícolas. Estamos agradecidos de que el mismo programa financiado por el gobierno se haya puesto en marcha para esta temporada", añade.

Foto: B.C. Cherry Association

A la espera de la temporada con ilusión
En general, Bal afirma que los productores de cerezas de la Columbia Británica se encuentran en una buena situación. "Con los brotes sanos que vemos en los huertos, hay potencial para una cosecha excelente. Toda la cuidadosa planificación que los empresarios están llevando a cabo invita al sector a sentirse muy optimista respecto a la obtención de una cosecha completa y de fantástica calidad", afirma. "Después de un par de años difíciles en los que el tiempo atmosférico no ha estado de su lado, los productores desean poder volver a satisfacer a sus fieles clientes de Norteamérica y de todo el mundo".

Para más información:
Sukhpaul Bal
B.C. Cherry Association
president@bccherry.com
www.bccherry.com

Fecha de publicación: