¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Iniciativa de Conserve Italia para expandir la base social en Apulia, Salento

También en el sur de Italia se hacen mayores inversiones para favorecer la recolección mecanizada del tomate

Incentivos a los agricultores más cercanos al almacén de procesamiento de Mesagne (Brindisi) para alcanzar el 50% de la producción dentro de un radio de unas pocas decenas de kilómetros, y colaboración con las OP para fomentar una cosecha cada vez más mecanizada. Estos son dos de los objetivos que Conserve Italia se ha marcado en Apulia para acercar la producción a las instalaciones de procesamiento.

Así lo confirma Daniele Piva, gerente de producción agrícola de Conserve Italia, quien agrega: "Hay algunas grandes empresas que ya trabajan con nuestra planta, pero nuestro objetivo es fomentar el cultivo aún más cerca de Mesagne para así reducir los tiempos de entrega, así como el impacto medioambiental. La planta tiene una superficie de 46.000 metros cuadrados y cuenta con 450 trabajadores temporeros contratados durante el período de campaña, más unos 20 empleados fijos".

El almacén procesa 55.000 toneladas de producto al año, en su mayoría procedentes de las 700 hectáreas de tomates industriales cultivados por los miembros productores de Conserve Italia en Apulia y las regiones vecinas. Esta planta representa una protección laboral fundamental para el territorio, con un impacto económico anual de aproximadamente 3,6 millones de euros solo en sueldos y cargas fiscales, sin considerar también las actividades relacionadas".

El grupo cooperativo boloñés, que produce conservas bajo las marcas Cirio, Valfrutta y Jolly Colombani en las instalaciones de Salento, ha mantenido reuniones en los últimos meses con decenas de agricultores de las zonas de interés, recibiendo una gran respuesta a esta iniciativa que tiene como objetivo consolidar su presencia en un territorio considerado estratégico para la producción de tomates largos pelados y cherry.

"El tomate de Apulia es un activo estratégico para nuestra empresa, en particular para la marca Cirio, que está presente en el mercado con tomates pelados, y la nueva gama Le Selezioni, que también incluye los Datterini y los Ciliegini di Puglia", añade Piva. "Nuestro objetivo es ampliar la base social en el territorio, apoyando a nuestros agricultores con la seguridad y estabilidad que solo una gran cooperativa como la nuestra es capaz de brindar, con asistencia técnica en el campo y apoyo a la cosecha mecanizada, así como durante la entrega a la fábrica".

Maurizio Gardini

"Se están creando las condiciones para volver a promover y potenciar el cultivo de tomate industrial en Salento", declara el presidente de Conserve Italia, Maurizio Gardini. "Gracias al aporte fundamental de nuestras cooperativas agrícolas asociadas, aspiramos a ampliar la base social productiva y así acercar cada vez más los campos de nuestros productores a la planta de procesamiento".

"Seremos capaces de preservar mejor la materia prima, reducir el impacto medioambiental y racionalizar los costes de transporte, dando mayor rentabilidad a los agricultores de Apulia. Brindamos incentivos económicos a nuestras cooperativas basados ​​en la reducción de las distancias de transporte del campo a la fábrica", concluye Gardini.

Para más información:
Daniele Piva 
Conserve Italia
Via Paolo Poggi 11
San Lazzaro di Savena (BO)
+39 0516228311
conserveitalia@ccci.it 
www.conserveitalia.it