Una innovadora tecnología permite preservar las propiedades de los productos frescos tras la descongelación

Las primeras hortalizas congeladas de La Unión Nice parten desde Almería

La semana pasada partía de la pedanía de Cuatro Higueras en Adra, Almería, el primer camión de productos hortofrutícolas congelados de IV gama del nuevo proyecto de La Union Corp y Nice Tech, como explica Jesús Barranco, director general de La Unión.

Los primeros portes tienen como destinatario un cliente internacional al que se ha servido tomates y pepinos en rodajas. Este tipo de producto tiene gran cabida en el canal horeca y, como adelantaba Barranco hace casi un año en Diario de Almería, la idea inicial es comercializar este producto a través de cadenas de fast food, con las que Nice Tech ya mantiene acuerdos comerciales.

La Unión y esta compañía tecnológica se unieron en este proyecto único e innovador, creando Alunt La Unión Nice Almería, para levantar en esta provincia la primera planta de Europa para la producción de frutas y hortalizas congeladas mediante un proceso 100% físico, patentado por Nice Tech, que mantiene intacta la estructura celular de los vegetales durante la congelación preservando todas las propiedades organolépticas de su estado en fresco al ser descongeladas.

El proyecto ha arrancado con el procesamiento de tomate y pepino, pero la pretensión es incluir otros productos del campo como pimiento o melón. El proceso de elaboración se consuma en la que fuera la primera nave de manipulado de La Unión en Adra, tras haber realizado una inversión de 18,5 millones de euros en la que han participado ambos socios.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor