¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik-Jan Thur, de Marni Fruit (Países Bajos):

"Hay suficientes naranjas egipcias de camino"

La temporada de la mandarina española ha entrado en su recta final. "Actualmente estamos vendiendo las últimas Clemenlate y Fortuna con hoja. Los volúmenes están disminuyendo. La Clemenlate tiene un aspecto atractivo, pero estas mandarinas son más difíciles de pelar. Las Fortuna, por otro lado, tienen más defectos en la piel, pero son fáciles de pelar y, por lo tanto, más fáciles de vender. Los precios de la Clemenlate rondan los 9-9,50 euros, mientras que los de la Fortuna alcanzan los 10-10,50 euros. En cualquier caso, la Clemenlate parece ganar terreno, porque muchos siguen queriendo vender un producto bonito", dice Erik Jan Thur, de Marni Fruit, en Barendrecht.

"Vemos que hay pocos tamaños grandes de naranjas españolas en el mercado. Los precios rondan los 11-11,50 euros. Hay muchas naranjas egipcias disponibles, especialmente de las de tamaño pequeño (para exprimir). Es evidente que se echan de menos las ventas al sector de la restauración. Cuando se relajen las medidas contra el coronavirus, espero que se impulsen las ventas. El precio de los calibres 48-56 en caja abierta ronda los 10 euros, y el de las Valencia en cajas telescópicas los 7,75-8 euros. Las naranjas de clase II se venden a un precio que ronda los 6,75-7 euros. Hay bastantes naranjas en camino desde Egipto, pero tal vez las ventas mejoren a medida que disminuya la oferta española".

"Además, la temporada de los limones españoles Primofiori se está desarrollando muy bien. Para mi grupo de clientes, la calidad suprema es demasiado cara ahora mismo, pero para una calidad ligeramente inferior, los precios rondan los 10-11 euros. Pronto empezaremos también con los primeros nísperos españoles. Estamos trabajando con la marca Ruchey, entre otras. El cultivo de nísperos españoles se mantiene bastante estable. No es un producto que pueda crecer enormemente, pero cada vez más clientes muestran interés por los nísperos.

Por otro lado, estamos en contacto con los productores españoles para determinar las expectativas para la temporada de cerezas y la campaña de fruta de hueso temprana de Murcia. La evolución de estas ventas dependerá en gran medida del tiempo y del coronavirus", concluye Erik-Jan.

Para más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit 
Gebroken Meeldijk 52 
2991 VD Barendrecht, Países Bajos 
+31 (0)180 697 996 
ej@marnifruit.nl  
www.marnifruit.nl 

Fecha de publicación: