La colaboración de la FDA con los reguladores mexicanos fortalece los protocolos de inocuidad alimentaria

Ahora que el suministro de alimentos se globaliza cada vez más, la colaboración de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) con sus homólogos normativos y productores de alimentos de otros países es más importante que nunca. El trabajo que la FDA ha hecho en cooperación con el Gobierno y el sector alimentario de México demuestra lo mucho que se puede conseguir por el bien de todos los consumidores con el trabajo conjunto.

La FDA y las agencias responsables de la inocuidad alimentaria en México –la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA)– tienen un largo historial de colaboración. Y hay un buen motivo, pues los datos de la FDA muestran que un tercio de todos los alimentos importados en Estados Unidos para consumo humano regulados por agencias provienen de México, entre ellos un 60% de las frutas y hortalizas frescas consumidas en Estados Unidos. Gracias a la colaboración entre ambos países, se han hecho avances en áreas como inspección, respuesta a brotes y formación en inocuidad alimentaria.

Las oficinas de la FDA también trabajan unidas para poner en funcionamiento vías innovadoras de mejorar la protección contra la inocuidad alimentaria. La Oficina de Política y Respuesta Alimentaria trabaja con los colegas del Centro para la Inocuidad Alimentaria y la Nutrición Aplicada (CFSAN) y la Oficina de Asuntos Regulatorios (ORA) para coordinar y avanzar estratégicamente la asociación con el SENASICA y la COFEPRIS; y la Oficina Latinoamericana (LAO) de la FDA, dentro de la Oficina de Política Global y Estrategia, desempeña un papel clave como conexión directa con el Gobierno mexicano y el sector alimentario. Uno de los puestos de la LAO en Ciudad de México y su trabajo engloban una amplia gama de iniciativas estratégicas de inocuidad alimentaria, actividades de respuesta a brotes, alcance dirigido y metas técnicas.

Desde la creación de la LAO en 2009, el personal ha sido de vital importancia en el establecimiento de la relación de la FDA con la COFEPRIS y la SENASICA, lo cual favorece colaboraciones de éxito en inocuidad alimentaria en el sector alimentario. La exitosa relación entablada con la LAO, así como la experiencia cultural, han sido esenciales para reforzar la confianza mutua que es evidente en la relación con México.

Haga clic aquí para leer el comunicado de prensa completo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor