¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los cítricos sudafricanos alcanzarán nuevos máximos si se cumplen las estimaciones de exportación de 2021

La Citrus Growers Association of Southern Africa (CGA) se complace en anunciar que el sector sudafricano de los cítricos probablemente batirá todos los récords de exportación previos, al estimarse 158,7 millones de cajas en 2021. Si la estimación se cumple, supondría la tercera temporada consecutiva de volúmenes de exportación récord, con 130 millones de cajas exportadas en 2019, seguidos de 146 millones en 2020. Las previsiones actuales para 2021 indican un crecimiento del 2% en las cifras de exportación en tan solo 2 años.

Esuatini y Zimbabue combinados también han incrementado sus cifras de exportación de 3,9 millones de cajas en 2020 a una estimación de 4,4 millones de cajas en 2021, un incremento del 13%, por lo que el total del volumen del sur de África que se exportará se eleva a más de 163 millones de cajas.

Las naranjas Navel y los limones han mostrado un pequeño incremento desde el año pasado, mientras que las naranjas Valencia (5%) y los pomelos (16%) han mostrado un incremento más fuerte. Se prevé que las regiones productoras de mandarinas y clementinas muestren el crecimiento más considerable, con una cantidad estimada de 30,5 millones de cajas para la exportación en 2021, un 29% por encima del año pasado. Las variedades tardías de mandarina en particular destacan en la categoría, con un crecimiento previsto del 42% este año. Dicho esto, el presidente del grupo focal de las mandarinas y clementinas, ha advertido de que estas estimaciones podrían ajustarse a la baja una vez la temporada comience, pues la sequía persistente en el Cabo Oriental y unas condiciones de exceso de lluvia en las regiones productoras del norte podrían afectar negativamente a los volúmenes de exportación.

Las estimaciones de cosecha a medio plazo indican que se prevé que el sector citrícola siga aumentando sus exportaciones otras 300.000 toneladas en los tres próximos años. Las previsiones de crecimiento para las mandarinas, clementinas, limones y naranjas Valencia indican otros 6.800 millones de rands (388 millones de euros) en ganancias de divisas y la creación de 22.250 puestos sostenibles en los tres próximos años.

Estas cifras indican un crecimiento fenomenal en el sector sudafricano de los cítricos y para la economía local. La demanda del producto sudafricano es ultramar es un testimonio maravilloso de la calidad de los cítricos de Sudáfrica. No cabe duda de que los citricultores están haciendo una fuerte inversión en el futuro, destinando más de 1.000 millones de rands (57 millones de euros) de impuestos al productor en los próximos cuatro años a investigación y tecnología para respaldar el acceso a mercados y la transformación, y a su vez crear un entorno logístico propicio para el movimiento de la fruta.

Para maximizar el potencial del sector citrícola como exportación sudafricana, se va a necesitar la implicación del Gobierno y otras partes interesadas. Por ejemplo, se dependerá mucho de la eficiencia de los puertos para enviar con éxito los 13 millones de cajas más que se estiman para este año solamente. También se tendrá que trabajar de la mano con el Gobierno para mantener y conservar tantas oportunidades de acceso a los mercados como sea posible. La optimización de las condiciones de acceso será esencial para el crecimiento continuado del sector.

Para más información:
Nicole Mirkin
Citrus Growers' Association
Tel.: +27 845523122

Fecha de publicación: