¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada del ajo egipcio ha comenzado con una cosecha temprana

"Preveo que las exportaciones de ajo crecerán esta temporada un 30%"

Esta temporada, la cosecha del ajo en Egipto se ha adelantado, por lo que este año los calibres son más pequeños. Sin embargo, la demanda es relativamente alta y, según la exportadora egipcia Fruit Kingdom, esta cosecha temprana le dará ventaja en España, donde la temporada empieza en torno a principios de mayo.

"El ajo es una de las plantas más antiguas que se conocen en Egipto, donde se ha encontrado inscrita en los templos de los faraones. La temporada egipcia del ajo empezó a principios de febrero, los calibres en general fueron pequeños por el adelanto de la cosecha. Fruit Kingdom cultiva ajo Crimson y fresas en los campos unos junto a otros, en las 3.000 hectáreas de fresas también crecen ajos", explica Amr Kadah, CEO de Fruit Kingdom.

Kadah espera que los volúmenes de exportación de ajo egipcio se incrementen cerca de un 30% este año. "Egipto exportó más de 35.000 toneladas de ajo en 2020. La exportación de Crimson fresco y ajo blanco este mes está en pleno apogeo, creo que veremos una demanda alta a comienzos de abril, cuando el ajo esté completamente seco. Creo que las exportaciones de ajo esta temporada aumenten alrededor de un 30% en comparación con el año pasado debido a la alta demanda y a la elevada calidad del producto. Sobre todo porque estamos abriendo nuevos mercados para el ajo egipcio, como el indonesio".

Brasil ha sido un mercado importante para los cítricos egipcios. Kadah enfatiza que se puede decir lo mismo del ajo, que también llega al mercado brasileño. "El ajo egipcio ha cobrado mucha importancia en el mercado brasileño, a pesar de la reciente presencia del cultivo y de su entrada al mercado por primera vez en agosto de 2019. El mercado brasileño está considerado uno de los mercados importantes para Egipto, pues es un mercado inmenso tanto para los ajos como para las naranjas de Egipto".

Kadah está orgulloso de lo que Egipto ha conseguido en términos de calidad del producto en los últimos años. Afirma que pueden hacer frente a cualquier especificación rigurosa para los mercados más grandes. "El producto agrícola egipcio ya se puede encontrar en la mayoría de los países del mundo, también en los mercados europeos y americanos. Estas dos regiones aplican unas especificaciones técnicas rigurosas a sus importaciones de alimentos, que somos capaces de cumplir. Las exportaciones de ajo han experimentado un gran aumento recientemente por la subida de la demanda para fines de salud, pues los consumidores intentan consumir alimentos sanos para fortalecer el sistema inmune".

El hecho de que Egipto haya tenido una cosecha temprana podría darle ventaja sobre la competencia, como explica Kadah. "Actualmente, Egipto exporta ajo a los países árabes, Europa, Asia, América y África, pero la mayor demanda proviene de Taiwán, Países Bajos y Brasil, así como de Vietnam y Australia. Los precios son similares a los de la temporada pasada, pese a la alta demanda. Los competidores más destacados para el ajo egipcio son China y España, pero Egipto debería contar con ventaja por su calidad, sabor, ubicación y adelanto de la cosecha, ya que la temporada española de exportación de ajo empieza a principios de mayo todos los años. Todos estos factores ayudan a cubrir las necesidades de los compradores de Europa, Asia y América", concluye.

Para más información:
Amr Kadah
Fruit Kingdom for Export
Tel.: +20 100 928 8377
Email: amr.kadah@mail.ru 
www.linkedin.com/in/amr-kadah 

Fecha de publicación: