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Mark O’Donnell, de Rockit:

"El volumen ha aumentado un 65% respecto a 2020 y la calidad es excelente"

La cosecha de Rockit, productor neozelandés de manzanas mini, ya ha comenzado y estrena un nuevo almacén de envasado. Mark O'Donnell, que se incorporó a la empresa como director general a principios de enero, habla de la temporada y del crecimiento de los volúmenes y los mercados en Rockit.

"La temporada 2021 se presenta fantástica. Este año hemos disfrutado de unas condiciones de cultivo muy buenas que, combinadas con un desarrollo y unas mejoras significativas en nuestras fincas, nos han preparado para lo que parece ser una temporada muy exitosa. El equipo ha empezado a cosechar y hemos observado que el color es excepcional", dice Mark.

"El volumen ha aumentado un 65% respecto a 2020 y la calidad es excelente. Esperamos un gran sabor y dulzura, con un contenido de materia seca y un Brix muy cercanos a los de la temporada pasada".

Rockit se encuentra en una trayectoria de fuerte crecimiento, con una posición establecida en algunos grandes mercados y planes para acceder a más zonas este año. La demanda de Rockit siempre ha superado a la oferta, y con el considerable aumento del volumen, Mark está seguro de que 2021 será su mayor temporada.

Las manzanas Rockit se exportan a China y Vietnam, así como a otros mercados del sudeste asiático, que siguen siendo territorios de exportación prioritarios, y Oriente Medio también está creciendo deprisa. La empresa se ha introducido recientemente en la India y ya se está viendo un buen alcance en la categoría de productos de primera calidad allí también.

Según Mark, todos los mercados están creciendo rápidamente. "Hay una enorme demanda de fruta fresca no procesada, conveniente y fiable, y con la COVID-19, que ha aumentado los requisitos de seguridad alimentaria y de gestión de la cadena de suministro, las ventas siguen disparándose".

Nuevos mercados
"Encontrar mercados para nuestro producto de primera calidad es siempre una prioridad. Este año tenemos previsto ampliar nuestro alcance en el subcontinente, con una mayor distribución en la India y un lanzamiento en Sri Lanka. También hemos nombrado recientemente a un director de mercado para Oriente Medio y el norte de África, por lo que esperamos una mayor expansión en esa zona".

Aunque se desarrollaron originalmente en Nueva Zelanda, las manzanas Rockit se producen actualmente en 10 países de todo el mundo (EE. UU., Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España, Sudáfrica, Reino Unido y Nueva Zelanda), por lo que se dispone de oferta durante todo el año para los principales mercados mundiales y se ayuda a mitigar cualquier riesgo.

Envasado
Las manzanas Rockit se han envasado tradicionalmente en el emblemático tubo de plástico, que es reciclable, pero se están introduciendo cambios en las alternativas de envasado, con envases de cartón ya en algunos mercados.

"Es importante para nosotros que las manzanas Rockit se produzcan, cosechen y envasen de la forma más sostenible posible. Pronto abriremos oficialmente un nuevo almacén de envasado de última generación en Hawke's Bay (Nueva Zelanda), que nos ayudará a mejorar la eficiencia y a gestionar el impacto medioambiental. Como parte de ese proyecto, hemos invertido en nuevos equipos que nos permitirán probar algunas alternativas de envasado. Antes de que dichas alternativas lleguen a las estanterías, tendremos que realizar pruebas con los consumidores, pero estamos avanzando, y rápidamente. Ya hemos cambiado a los envases de cartón en los mercados en los que era viable (Nueva Zelanda, Australia y Europa), pero sabemos que tenemos que hacer más. Eliminar los plásticos de un solo uso de nuestros envases es nuestro objetivo a largo plazo, y creemos estamos cerca de dar ese paso".

Como nuevo director general, Mark se ha enfrentado a retos en un año especialmente difícil en el que Nueva Zelanda se enfrenta a una escasez crítica de trabajadores en el sector hortícola.

"Esta temporada ha sido un reto para la cosecha, ya que la escasez de mano de obra ha golpeado duramente a todo el sector. Hemos tenido que lanzar campañas de marketing para llegar a nuevas audiencias, y aunque estas han ayudado a atraer a nuevos trabajadores para que cosechen y envasen para Rockit, hemos tenido que mantenernos alerta. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo, que con una mezcla de tecnología, trabajo duro, excelentes conocimientos de horticultura y perseverancia, se ha unido para asegurarse de que obtengamos el mejor resultado posible para nuestros productores, de modo que podamos hacer llegar a nuestros clientes la mayor cantidad posible. Poner en marcha un nuevo almacén de envasado al comienzo de la temporada tampoco es fácil, y fue estupendo ver cómo la fruta entraba en nuestros propios almacenes frigoríficos por primera vez y se trasladaba por nuestras líneas de envasado. La siguiente etapa es la puesta en marcha de nuestra automatización dentro de unas semanas, lo que supondrá una transformación para el negocio".

"Todos los días son emocionantes en Rockit".

 

Para más información:

Mark O'Donnell
Chief Executive Officer
Rockit
Tel.: +64 6 8785664
 
Hannah de Valda
Rockit
Tel.: +64 6 878 5664
Hannah.DeValda@rockitapple.com 

Fecha de publicación: