La propuesta de Vivai Magalotti Quarto para garantizar la salud de las plantas

Innovación en el cultivo de plantas de kiwi sin suelo

Para mejorar la salud de las plantas y reducir el estrés del trasplante al máximo, las plantas de kiwi se pueden cultivar en fitocélulas de 6 litros hechas de fibra de coco. Esta es la solución que ofrece la empresa viverista italiana Magalotti Quarto, y que ya se encuentra en su tercer año de producción.

Corrado Arigliani mostrando el sistema radicular bien desarrollado

"Esta es una técnica que conlleva importantes ventajas. Definitivamente es un proyecto innovador para el cultivo de plantas de kiwi", afirman Corrado Arigliani y Daniela Magalotti.

El invernadero con las plantas creciendo sin suelo

La fitocélula está hecha de fibra y médula de coco y permite la plantación de árboles que nunca han estado en el suelo en el vivero. Esto asegura una mejor protección de la salud, un aspecto cada vez más importante y apreciado, especialmente para el cultivo de kiwis, que se ha visto severamente afectado por diversos problemas surgidos en los últimos años. "Básicamente, cultivamos plantas a raíz desnuda, de 170 centímetros de altura, pero con los beneficios de una maceta. Es un producto que combina las ventajas de diferentes técnicas".

Vista aérea de los viveros Magalotti

La primera ventaja es la esterilidad del sustrato. Aparte de que la planta no está enraizada en el suelo, no hay contigüidad entre las distintas unidades, por lo que no existe riesgo de contagio entre una planta y otra.

Además de la mayor seguridad sanitaria, la planta de Actinidia obtenida con esta técnica tiene raíces con más capilicio radicular y menos raíces pivotantes; una raíz más receptiva, que no sufre el estrés del desarraigo y se desarrolla antes tras el trasplante en el campo.

Por último, pero no menos importante, el calendario de trasplante de este producto es mucho más amplio, ya que estas plantas pueden plantarse en el campo prácticamente en cualquier momento del año. Además, la producción es más sostenible, porque no es necesario utilizar fumigación en el vivero.

"Creemos firmemente en este proyecto, que arrancó hace tres años y que ya es muy apreciado por los clientes, tanto para la variedad verde Hayward como para la amarilla Gold3, patentada por Zespri, de la que somos uno de los viveros autorizados. También lo estamos probando con el portainjertos Bounty71", señalan los dos representantes de la empresa.  

Vídeo:

"Toda nuestra producción de plantas de kiwi (de raíz desnuda, fitocélula, maceta y alveolo) comienza en nuestro laboratorio de micropropagación y se realiza exclusivamente en el invernadero. Invertimos constantemente en tecnología e innovación para garantizar a los clientes la máxima calidad de nuestras plantas".

Para más información: 
Soc. Ag. Magalotti Quarto 
Via Stradone Sala 257
47042 Cesenatico (FC) - Italia
+39 3898891334
info@vivaimagalotti.com 
www.vivaimagalotti.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor