¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mehmet Bozkurt, de MAB Quality LLC & Co (Alemania):

"La temporada de espárragos griegos se ha retrasado un poco debido al tiempo"

A pesar de un ligero retraso, la temporada del espárrago blanco griego ha comenzado bien. "La calidad de las primeras cantidades es excelente y se espera que lleguen al mercado volúmenes mayores en unos 5 días", predice Mehmet Bozkurt, director de la empresa alemana MAB Quality LLC & Co.

Los primeros volúmenes llegaron hace dos semanas, unos 10 días más tarde de lo planeado, dice Bozkurt. "Las temperaturas en las zonas de producción en Grecia siguen siendo demasiado bajas. En esta época del año, solemos vender alrededor de 20 palés a la semana, pero el volumen actual es de alrededor de 5-6 palés". En cuanto al espárrago verde, que representa el 20% del total de las importaciones desde Grecia, se espera que llegue en unos 5 días.


Desde este año, Mehmet Bozkurt ofrece espárragos suministrados por una cooperativa griega.

Este año es la primera vez que el mayorista de frutas y hortalizas de la ciudad de Dortmund compra espárragos a una asociación de productores de la región de Xanthi, en el noreste de Grecia, no lejos de la zona de producción por excelencia de Kavala. "Desde este año, somos los vendedores exclusivos de los espárragos de esta cooperativa en el mercado alemán", dice Bozkurt.


Mehmet Bozkurt (derecha) visitó recientemente la asociación de productores en Xanthi, en el norte de Grecia.

Suministro a mayoristas y retail
Los espárragos griegos se destinan tanto a los mercados mayoristas como al retail. "Nuestro objetivo es ofrecer a los retailers espárragos de importación de alta calidad paralelamente a la temporada nacional. Suministramos tanto a proveedores del retail alemán y austriaco como a los mercados mayoristas locales, un canal de ventas que ha vuelto a ganar importancia en estos tiempos de coronavirus".


Los espárragos se clasifican y envasan antes de que lleguen a los mayoristas o al retail.

¿Espárragos turcos?
Además de abastecerse de productos de Grecia, Bozkurt también ve potencial de cultivo en la vecina Turquía. "Ya estamos hablando con productores turcos que podrían estar dispuestos a cultivar espárragos para nosotros. Pero la pregunta es hasta qué punto este cultivo sería factible en la práctica. En contraste con el cultivo de espárragos verdes, la producción de espárragos blancos es mucho más complicada. Se necesitan ciertos conocimientos técnicos y también recolectores que estén familiarizados con el cultivo, por lo que la conversión a este tipo de producción implica un tiempo de transición".

Para más información:
MAB Quality GmbH & Co. KG
Mehmet A. Bozkurt
Hugo-Pork-Straße 19
44141 Dortmund (Alemania)
Tel.: +49 (0)177 731 0009
Fax: +49 (0)231 3308410
info@fruchtjaeger.de    
www.fruchtjaeger.de  

Fecha de publicación: