El precio de los pimientos y tomates también sube, mientras cae el de pepinos, berenjenas y judías verdes

La cotización del calabacín en Andalucía se incrementa un 40%

De acuerdo con el informe de los productos hortícolas protegidos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, correspondiente a la semana 10, las cotizaciones del calabacín, el tomate y el pimiento han experimentado una mejora.

Concretamente el precio del calabacín aumentó un 40% en la segunda semana de marzo (situándose a 0,37 euros/kg de media) y se estabilizó su oferta. El informe destaca que la demanda europea se incrementó en la semana 10, en la que la bajada de las temperaturas en Europa ha favorecido su consumo.

El tomate se posiciona como la segunda hortaliza que más ha aumentado su cotización, con un incremento del 20% respecto a la semana 9, con lo que acumula 3 semanas consecutivas con precios ascendentes. Según el documento, todos los tipos comerciales analizados incrementaron su cotización esta semana y mejoraron sustancialmente las cotizaciones de las dos campañas precedentes. Sin embargo, la curva productiva del tomate continúa en descenso, comercializándose esa semana aproximadamente un volumen un 5% inferior a la anterior.

Por su parte, el pimiento aumenta un 11% su precio en comparación con los registros de la semana 9. Se incrementó el valor de todos los tipos comerciales analizados, excepto de los pimientos California verde y Lamuyo verde. No obstante, el volumen comercializado de pimiento se redujo entre un 5-10% respecto a la semana precedente y la oferta de pimiento que reúne las características exigidas para exportación es menor cada semana.

Caídas de cotizaciones en pepino, berenjena y judía verde
Por el contrario, el pepino se depreció un 5% en la semana 10 de 2021. El pepino tipo Almería fue el que obtuvo el peor resultado, cayendo su cotización un 8% respecto a la anterior semana y vendiéndose a 0,53 euros/kg, según detalla el Observatorio de Precios y Mercados.

En cuanto al precio de la berenjena, en esa semana experimentó una reducción del 8% del precio medio liquidado al agricultor y de las cantidades comercializadas. En concreto, la berenjena larga se vendió a 0,34 euros/kg y la berenjena rayada a 0,55 euros/kg.

Por último, el precio medio de la judía verde plana descendió un 11% respecto a la semana 9 y el de la redonda se depreció un 1%. El volumen comercializado de judía plana se incrementó un 6% respecto a la pasada previa, mientras que las entradas de judía redonda a las alhóndigascayeron aproximadamente un 10%.

 

Fuente: sevilla.abc.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor