¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
España

La repentina bajada de temperaturas puede acrecentar la baja disponibilidad de hortalizas de hoja

La repentina bajada de temperaturas en el sureste español podría acrecentar la baja disponibilidad de hortalizas de hoja, brócoli y coliflor que está habiendo en Europa. Los volúmenes de estos productos están siendo más bajos de lo habitual por la influencia de la climatología en España e Italia. El paso de borrascas, lluvias, heladas y grandes fluctuaciones de temperatura han provocado que los volúmenes escaseen y que la calidad se vea afectada, siendo la vida útil de los productos más corta, especialmente en lechugas y coles.

En el sureste español, especialmente en la Región de Murcia, donde se concentra gran parte de la producción de hortalizas de hoja en Europa durante los meses de otoño, invierno y primavera, las lluvias de estos días han ralentizado las tareas de recolección, aunque el frío será más determinante en los próximos días.

En esta zona productora y debido a la consecución de tormentas seguidas de periodos con temperaturas más altas de lo habitual en invierno (máximas de entre 20 y 22º de media) en lo que llevamos de año, la temporada va bastante adelantada. De hecho, las previsiones hasta ahora eran de que terminase antes de lo habitual este año. Fuentes del sector alertan de que si se mantienen las temperatura mínimas actuales durante al menos una semana, se producirán huecos de producción significativos antes de que empiecen las cosechas en el centro y norte de Europa.