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Asda elimina más de 100 millones de piezas de plástico de un solo uso en sus tiendas

El supermercado Asda va a eliminar 101 millones de piezas de plástico de un solo uso de sus tiendas cada año cambiando las bolsas de plástico para frutas y hortalizas por otras reutilizables.

Esta medida viene después de una prueba en 9 tiendas y de la respuesta positiva de clientes y colegas. Asda ha decidido ahora eliminar todas las bolsas de plástico de un solo uso para frutas y hortalizas de todas sus tiendas del Reino Unido, y en su lugar ofrece a los clientes una alternativa reutilizable.

Con un precio de tan solo 0,30 libras (0,35 euros) cada una, las bolsas reutilizables de Asda ofrecen a los clientes una alternativa asequible y reutilizable fabricada en su totalidad con botellas de agua de plástico recicladas.

Durante el periodo de prueba, Asda vendió una media de 30.000 bolsas a la semana, pues los clientes siguen respaldando los esfuerzos por atajar la contaminación plástica.

Dominic Edwards, director de frutas y hortalizas, explica: "Sabemos que nuestros clientes y los colegas sienten pasión por hacer lo correcto por el medioambiente, y esta medida es solo otra manera más en la que les ayudamos a hacer elecciones sostenibles sin comprometer la calidad de nuestros productos".

"Después de una respuesta muy positiva a la prueba, estamos deseando eliminar las bolsas de plástico de todas nuestras tiendas, pues continuamos trabajando para alcanzar los objetivos de reducción de plástico como empresa".

Asda ha seguido buscando formas de eliminar el plástico de sus frutas y hortalizas y, este año, el retailers va a prescindir de las tarrinas de plástico de las peras Conferencia, con lo que se ahorrará otras 170 toneladas de plástico cada año.

Estas iniciativas forman parte del compromiso duradero de Asda de eliminar los plásticos de un solo uso de su negocio. Desde 2018, el supermercado ha eliminado 9.000 toneladas de plástico y se ha comprometido a eliminar 3.000 millones de piezas de plástico de los productos de marca propia para 2025.

Para más información: corporate.asda.com

Fecha de publicación: