¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chris Chinn, de Cobrey Farms (Reino Unido)

La reapertura de la hostelería llega tarde para la temporada de espárragos

La cosecha de espárragos ha comenzado en el valle del Wye, y aunque lleva una semana de retraso respecto al año pasado, el calendario sigue siendo comparable con el de un año normal.

"Los volúmenes son limitados en este momento con la producción de los microtúneles", dice Chris Chinn, de Cobrey Farms. "La producción a campo abierto comienza tradicionalmente el día de San Jorge, el 23 de abril, y se extiende hasta el 21 de junio".

"Los volúmenes de espárragos son muy difíciles de predecir, pero deberían ser mejores que el año pasado, cuando tuvimos una primavera muy cálida que hizo que el final de la temporada fuera duro. Además este invierno también ha sido mejor que el año pasado. No esperamos una cosecha abundante, pero debería ser buena".

La apertura de la hostelería en Inglaterra no será tan favorable para los productores de espárragos, ya que no se abrirá propiamente hasta que finalice la temporada. La comida podrá servirse al aire libre a partir del 12 de abril, pero el servicio en el interior no se permitirá hasta el 17 de mayo, y no está previsto que la supresión completa de las restricciones se produzca antes del 21 de junio.

"Perder la Semana Santa no será un gran golpe para nosotros, pero echaremos de menos que los chefs se impliquen en el inicio de la temporada principal, ya que dan a conocer los espárragos. Dependeremos de las ventas en los retailers, que han aumentado un 10%, a pesar de que se están haciendo muchas menos promociones en las tiendas, ya que la mayoría se hacen por internet para limitar el número de personas en los establecimientos. El espárrago es un producto que suele promocionarse muy bien en la tienda y con compras de varios productos. Dicho esto, estamos en una mejor situación que el año pasado por estas fechas y la demanda es razonable".

En cuanto al sector en general, el tema de la mano de obra sigue siendo preocupante. Hay muchos pequeños obstáculos, siendo las restricciones de movilidad de la COVID y el brexit los principales.

"El Plan de Trabajadores Temporales ha sido un salvavidas y las cosechas no se están pudriendo en las fincas, pero es un plan caro y los trabajadores pueden conseguir trabajo en Europa con mucha más facilidad. La temporada pasada tuvimos 200 trabajadores británicos, algunos de los cuales se han quedado y ocupan puestos de dirección, pero es un tipo de mano de obra diferente y toda la situación es distinta este año".

Chris afirma que están estudiando la posibilidad de automatizar la cosecha de espárragos y fresas, pero que aún están lejos de conseguirlo.

 

Para más información:

Chris Chinn
Cobrey Farms
Tel.: +44 1989 562 770
Email: chris@cobrey.co.uk   
www.cobrey.co.uk 

Fecha de publicación: