¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa de embalaje amplía su línea de envases sostenibles y celebra su centenario

Las necesidades y tendencias de envasado están en constante evolución, especialmente en el sector de los productos agrícolas, donde el envasado es fundamental para garantizar la protección y la vida útil de un producto. A punto de cumplir 100 años en el sector agrícola, la empresa de envases Sambrailo ha sido testigo de muchos cambios a lo largo de las décadas y ha evolucionado junto al cliente.

Sara Lozano comparte: "Nuestras líneas de envasado han sufrido muchos cambios y actualizaciones a lo largo de los años. Mejorar el transporte y la vida útil de las frutas y hortalizas ha sido siempre el objetivo con cada actualización. En los años 80 y 90, creamos nuestros emblemáticos clamshell Mixim® con paredes lisas y un sistema diseñado para una óptima circulación del aire. Desde entonces, también hemos diseñado envases de mayor peso para las tiendas tipo club, y envases de aperitivos para la comodidad del consumidor. En la actualidad, nos centramos en ofrecer opciones de envases sostenibles para todas las categorías de frutas y hortalizas".

Envasado sostenible: ReadyCycle®
El año pasado cambió ligeramente el rumbo de las tendencias de envasado debido a las preocupaciones específicas que suscitó la pandemia. "La preocupación por la seguridad de los alimentos volvió a ponerse de manifiesto, y no creo que sea una tendencia a corto plazo; ha llegado para quedarse", afirma Lozano. A pesar de ello, señala que los consumidores siguen buscando opciones respetuosas con el medio ambiente: "Con el elevado número de paquetes que se entregan en los domicilios de los consumidores, los cubos de basura y de reciclaje se llenan más rápido al quedarse todos en casa, lo que ha provocado una mayor conciencia de la cantidad de plástico que se crea, y es un factor preocupante para muchos. Por eso seguirán siendo necesarias alternativas al plástico, opciones de envasado que tengan un impacto medioambiental positivo".

Para satisfacer esa necesidad, Sambrailo cuenta con su línea de envases ReadyCyle, que se ha comercializado con éxito en los últimos años. "Seguimos recibiendo muy buenos comentarios de nuestros clientes y de la comunidad sobre ReadyCycle, así como sobre la ampliación de la línea para más categorías, como cítricos, fruta de hueso, hortalizas de cultivo en hilera, microgreens y más. Estamos trabajando duro en la creación de diseños que tengan una gran demanda por parte del consumidor, el retailer y el agricultor, lo que es muy importante cuando se introduce un nuevo artículo de envasado, y más aún en un material de envasado sostenible", agrega Lozano.

"Para nosotros, formar parte de la conversación y aportar soluciones al cambio en nuestro sector es realmente importante. Entender las demandas de las economías y las necesidades de nuestro entorno e intentar facilitar el envasado de nuestros clientes está siempre en nuestra mente", concluye Lozano.

Para más información: 
Sara Lozano
Sambrailo
Tel.: +1 (831) 763-7513
Email: s.lozano@sambrailo.com 
www.sambrailo.com 

Fecha de publicación: