¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El March Madness y la restauración impulsan la demanda de aguacate en EE. UU.

Hay un gran suministro de aguacates en este momento y la demanda sigue aumentando.

Gary Caloroso, de Giumarra Companies, una compañía con sede en Los Ángeles, California, dice que habrá oferta promocionable de aguacates desde ahora hasta el Cinco de Mayo. Esta oferta procede principalmente de México, aunque Caloroso añade que los productores de California también han empezado a cosechar.

"Hay una buena variedad de tamaños disponibles, aunque ahora mismo es un buen momento para que los minoristas ofrezcan fruta de menor tamaño en bolsas", dice. "Desde que empezó la pandemia, hemos registrado un aumento en las ventas de bolsas de aguacate; una tendencia que ya existía antes, pero que se ha potenciado".

Añade que los consumidores también están encontrando más razones para interesarse por los aguacates. "Sabemos que los aguacates se relacionan fuertemente con la salud. Se dice que contienen grasas saludables y que son un buen sustituto para la mantequilla, la mayonesa, la crema agria, etc.", comenta Caloroso. "Aunque la salud sigue siendo la razón número uno por la que la gente compra aguacates, con la pandemia, parte de esa razón tiene que ver con la inmunidad, ya que los consumidores creen que los aguacates la refuerzan".

Camino del Cinco de Mayo
Esa podría ser parte de la razón por la que la demanda sigue siendo fuerte. "Este mes también tiene lugar el March Madness del campeonato de baloncesto de la NCAA, por lo que la demanda de aguacates sigue siendo alta", continúa Caloroso. "El periodo de consumo del Cinco de Mayo comienza en abril. Es uno de los períodos de mayor consumo del año". Añade que, por supuesto, el 4 de Julio es otra festividad que hace crecer notablemente el consumo de aguacates.

La demanda también podría seguir aumentando. "A medida que la economía se reabre en todo el país, también esperamos ver un aumento en la demanda del sector de la restauración", añade Caloroso.

Este aumento de la demanda de aguacates ha conllevado un aumento de los precios. "Los precios han estado aumentando drásticamente durante las últimas tres semanas. A pesar de que los precios del aguacate suelen crecer en marzo, esta vez hubo una helada en México que afectó a los precios", concluye.

Para más información:
Gary Caloroso
Giumarra Companies
Tel.: +1 (213) 627-2900
gary.caloroso@giumarra.com
https://www.giumarra.com/

Fecha de publicación: