¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Combimetal Carrera: "Se acabaron los postes de hormigón y las dificultades para atar las ramas"

Una innovadora estructura en forma de paraguas para el cultivo de kiwis

"Con la llegada de nuevas variedades de kiwi a nuestra zona, surgió la necesidad de contar con una estructura que pudiera soportar tanto la malla como el plástico, así como el peso de la planta en plena producción, garantizando así un mayor control de las condiciones de cultivo y facilitando también la recolección".

"Con la ayuda de varios técnicos e ingenieros, ideamos una estructura de acero galvanizado en caliente, ideal para el cultivo de Actinidia, con tubos de 33-42 o 48 mm de diámetro y un grosor de 2,5 mm", explica Antonio Carrera, propietario de Combimetal Carrera, una empresa con sede en Policoro (Matera) con más de 30 años de experiencia en la elaboración y fabricación de estructuras de acero, especialmente para invernaderos.

Actinidia (variedad de kiwi rojo) con una estructura en forma de paraguas cubierta con una película termoplástica

"El sistema en forma de paraguas asegura una cobertura total de las plantas, evitando, en caso de lluvia, granizo o nieve, la acumulación de agua estancada en las raíces y en la propia planta gracias a la creación de un canal de drenaje que permite que el agua fluya sin tocar las raíces, evitando así que se pudran".

Rocco Carrera, director de producción de Combimetal Carrera

"Se acabaron los postes de hormigón y las dificultades para atar las ramas en crecimiento. De hecho, a medida que crecen, pueden atarse a los distintos cables de acero de la estructura, lo que también facilita la recogida de la fruta. La estructura está certificada y garantizada durante 15 años, y la altura y la anchura de los arcos pueden modificarse según las necesidades del cliente. La diferencia con respecto a otras soluciones radica también en la resistencia de la estructura, no solo a los fenómenos climáticos más violentos, sino también a tensiones o cargas adicionales, como la adición de una película termoplástica, necesaria sobre todo para las variedades de kiwi rojo y amarillo".

Ramas atadas a cables de acero en la estructura. Actinidia (variedad kiwi verde) con el sistema en forma de paraguas y red de cobertura

"Los agricultores parecen estar muy interesados y también empiezan a llegar solicitudes desde fuera de la región. Solo en el municipio de Policoro, por ejemplo, hemos instalado 2 sistemas en pocos meses. Esto se ha logrado trabajando en turnos de noche, lo que nos permite entregar el encargo a los clientes en el menor tiempo posible".

Para más información:
Combimetal Carrera Srl 

Via Lido 3 – 75025 – Policoro (MT)
+39 0835 973481
combimetalcarrerasrl@gmail.com
combimetalcarrera.it

Fecha de publicación: