¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cadenas de distribución nacionales y extranjeras promocionan los limones italianos

"Las grandes cadenas de distribución nacionales y extranjeras promocionan los limones italianos, lo que contribuye a que la demanda sea constante y esté en consonancia con los volúmenes disponibles. Sin embargo, ha habido un descenso neto de los pedidos de mercados mayoristas y el sector de la restauración debido, en parte, a la crisis mundial y al hecho de que la economía se ha ralentizado. De hecho, los distribuidores están trabajando a un ritmo más lento en el extranjero y el consumo está cayendo en Italia", explica Valentina Sanna, directora de exportación de La Costiera.

Novedad de La Costiera en 2021: una barqueta de 800 g con 4 frutas de calibre 3. Envase sin material plástico.

"A diferencia de lo que ocurrió durante el primer confinamiento, parece que la demanda se está centrando principalmente en los productos a granel y no en los envasados, que solían ser los preferidos porque la gente temía la posibilidad de que los alimentos estuvieran contaminados. Además, mientras que los pedidos de los supermercados se dispararon en febrero y marzo de 2020 debido al acaparamiento de alimentos, ahora las cosas han vuelto a la normalidad".

Actualmente están en marcha las campañas de Limone di Sorrento, Primofiore di Sicilia, cidra y naranja bergamota. La empresa está logrando interesantes resultados gracias a las colaboraciones con las grandes cadenas de distribución. 

"Estamos en plena campaña del Limone di Sorrento, que terminará en octubre. Trabajamos tanto con los limones con IGP como con los que aún están en proceso de certificación. Así podemos garantizar una alta calidad a un precio competitivo. La demanda suele animarse en primavera y verano. En verano, cuando la demanda alcanza su punto máximo (también por el hecho de que son los únicos limones no sometidos a tratamientos poscosecha), la oferta cae y las cotizaciones se disparan. El consumo aumenta también en los sectores de la destilería y de la hostelería". 

 

Para más información:
La Costiera
Via Pantanello, II tr. dx - Zona Industriale
04022 Fondi (LT) - Italia
+39 0771 531807
limonilacostiera@gmail.com
www.la-costiera.com 

Fecha de publicación: