¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El suministro de cebolla y ajo congelados se mantiene estable

Crece la demanda de cebollas chinas en el mercado asiático y el precio sube un 35%

El precio de las cebollas chinas sigue aumentando debido a la buena demanda. Además, los costes de envío continúan altos, aunque la escasez de contenedores marítimos ya no es tan grande como antes. El mercado del ajo, por otro lado, se mantiene estable. Varios mercados aumentaron sus importaciones de cebolla en trozos y dientes de ajo congelados en sustitución del producto fresco.

“La demanda de cebollas en el mercado de Asia oriental aumentó rápidamente en las últimas semanas”, comenta Wang Junjie, gerente de Jining Shangzhuo Food Co., Ltd., una empresa china que produce y exporta productos de alimentación congelados, entre los cuales trozos de cebolla, jengibre y ajo. “Como la oferta es insuficiente, el precio sube. El precio actual de las cebollas amarillas es un 35% más alto que en esta época del año pasado. Sin duda, el alto precio ejerce presión sobre las exportaciones”.

“Los mercados de Corea y Japón tuvieron escasez de cebollas en las últimas semanas, por lo que aumentaron su volumen de importación de cebollas amarillas de China, que ahora han subido de precio. Y este alto precio difícilmente bajará en las próximas semanas. Las plantas de procesamiento en la provincia de Shandong han aumentado la producción de 20 a 30 contenedores por semana. Otros países, en cambio, tienen dificultades para pagar este precio y los envíos a estos mercados se han ralentizado”.

“Muchos importadores de ultramar, preocupados por los altos precios, recurren a productos de cebolla congelados. Además, las plantas de procesamiento a menudo cortan cebollas de alta calidad solo porque su apariencia no es la ideal. Debido a la buena vida útil de las cebollas congeladas, las fluctuaciones de precio de este producto son mucho menores. De hecho, varios restaurantes ya se han cambiado a la cebolla congelada en detrimento del producto fresco”.

“Además de la cebolla en trozos, Shangzhuo Food también exporta dientes de ajo y jengibre troceado congelados. El ajo ya no es solo una hortaliza, sino que se ha convertido en un producto de especulación, por lo que las fluctuaciones de precios pueden ser enormes. Muchos importadores optan por comprar ajo congelado, ya que las fluctuaciones de precios de este producto no son tan grandes”. Shangzhuo Food, que abastece principalmente a países europeos, espera que la demanda del mercado se mantenga estable en los próximos meses.

“Los proveedores de ajo en Shandong comenzarán a suministrar grandes volúmenes alrededor del 10 de junio. Se espera que el alto rendimiento por hectárea gracias a las condiciones meteorológicas favorables compense en cierta medida el ligero descenso de la superficie cultivada. Este mes ha vuelto a hacer frío y en varias parcelas el ajo sufrió daños por heladas. Como consecuencia, el precio ha aumentado y aún no está claro si los comerciantes estarán ansiosos o más bien reacios a vender su producto. Su actitud influirá mucho en las fluctuaciones de precios”.

Jining Shangzhuo Food se ha especializado en la exportación de ajo, jengibre y cebolla. La empresa tiene un volumen de exportación anual de más de 2.000 contenedores marítimos.

Para más información: 
Wang Junjie
Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.
WhatsApp: +86 13213293300 (China)
WhatsApp: +86 19954240999 
wangjunjie@shangzhuofood.com 

Fecha de publicación: