¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter van Berchum, de Gakon Horticultural Projects:

"La adquisición nos prepara para los próximos setenta años"

"Netafim tiene la red de contactos, la fuerza y las capacidades económicas para poner a Gakon en el mapa mundial", afirma Pieter van Berchum, director gerente de Gakon Horticultural Projects. Desde el 1 de abril, la empresa formará oficialmente parte de Netafim.

70 años de historia
Gakon Horticultural Projects fue fundada en 1951 por Bert Gardien, que empezó construyendo invernaderos de madera. Setenta años después, la empresa se ha convertido en un proveedor mundial e innovador de proyectos de invernadero llave en mano. Ahora, ha llegado el momento de dar el siguiente paso: el viernes 5 de marzo, los accionistas de la compañía firmaron un acuerdo de adquisición. Con la firma de este acuerdo, Netafim se convierte en el propietario de la totalidad de Gakon. Esta adquisición prepara a Gakon para los siguiente setenta años, como indica Pieter van Berchum.

"La cooperación con Netafim nos abre un mundo de posibilidades", asegura. "Nos hemos dado cuenta de que los proyectos cada vez son más grandes y más complejos y que se necesitan soluciones mundiales del sector hortícola. Con nuestra experiencia y nuestros conocimientos de la horticultura de invernadero, podemos ayudar con la producción sostenible y rentable de cultivos, todo ello con un uso eficiente del agua, una fertirrigación precisa y una elevada inocuidad alimentaria".

"Queremos crecer"
"Queremos crecer y, al mismo tiempo, se necesita un determinado tamaño para seguir siendo innovador y poder servir a nuevos mercados", añade Olaf Mos, director de ventas. "Netafim es el socio ideal para ayudarnos a conseguirlo. No sin razón la meta de Netafim y la de Gakon son muy similares". Netafim es líder mundial en tecnología de riego y es un actor destacado en agricultura y horticultura. "Netafim conoce la agricultura y la horticultura y tiene la red de contactos, la fuerza y las posibilidades económicas para poner a Gakon en el mapa mundial", apunta Pieter.

Y eso es exactamente lo que va a ocurrir. Gakon Horticultural Projects será el núcleo de la actividad de invernadero de Netafim. Así, las actividades holandesas y polacas de Gakon se fusionan con las actividades de Netafim en el campo de los proyectos de invernadero. "Netafim, entre otras cosas, lleva muchos años activa en la construcción de invernaderos de polietileno. Nosotros no los teníamos en el surtido", explica Olaf. "Así es como las dos empresas se complementan".

La oficina central de Gakon permanecerá en Wateringen. Desde allí, el acero y el aluminio utilizados para la construcción de los invernaderos también se produce en fábricas propias. Además, se incorporará un departamento de I+D en las oficinas de Wateringen para estimular el desarrollo de producto.

"La ambición de esta unidad de invernaderos de reciente información es clara: convertirse en el líder mundial de mercado en proyectos y soluciones de invernadero llave en mano", concluye Pieter.


Para más información:
Gakon Horticultural Projects
www.gakon.nl  

 

Netafim
www.netafim.com 

Fecha de publicación: