Actualización semanal de los productos perecederos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá - Semana del 14 al 20 de marzo

Se espera que el movimiento de espárragos mexicanos disminuya a medida que la temporada se termina

Este informe ofrece un análisis de las tendencias del volumen y los precios de los productos perecederos de temporada. El volumen concuerda con el de la semana pasada y los precios representan las ventas en el mercado abierto (al contado) por parte de los primeros manipuladores de productos de buena calidad en general, a menos que se indique lo contrario, y pueden incluir descuentos promocionales u otros incentivos. Los gráficos ofrecen una representación del volumen y los precios de los principales productos básicos de esta semana en función del volumen de la temporada.

Los problemas meteorológicos y de transporte siguen afectando a la disponibilidad de los productos básicos en todo el país, mientras que la precaución en la reapertura de los restaurantes y servicios de alimentación en algunas zonas está retrasando el esperado aumento de la demanda de dichos artículos. Muchos restaurantes han cerrado definitivamente, mientras que otros negocios han tenido que reestructurar su modus operandi y sus ofertas para seguir abiertos. Las tarifas de los camiones siguen siendo elevadas, ya que los precios del gasóleo continúan aumentando.

Se espera que el movimiento de espárragos mexicanos disminuya a medida que la temporada se reduce. El comercio ha sido bastante lento con precios más altos para el producto convencional, mientras que el comercio de los ecológicos ha sido moderado con precios generalmente sin cambios. Se han reportado algunos daños por granizo en la zona productora de Caborca, lo cual puede limitar la oferta. Se espera que aumente el movimiento de los arándanos procedentes de México que atraviesan Arizona, California y Texas, aunque el comercio sigue siendo muy lento y los precios, en general, no han variado. Por otro lado, la calidad sigue siendo cambiante. El reporte de los arándanos desde el centro y norte de Florida indica que se espera que el movimiento se incremente a medida que la cosecha aumente. El comercio es muy activo y la calidad es muy buena. La oferta de arándanos chilenos a través de los puertos de la costa este y oeste es insuficiente para cotizar y los informes han terminado para la temporada.

Se espera que el movimiento de pimientos de México que cruzan por Nogales, Arizona, sea el mismo, con un comercio moderado y precios ligeramente más bajos. En cuanto a la oferta de México a través de Texas, sigue estando en muy pocas manos para poder establecer un mercado, aunque parece estar aumentando ligeramente. La demanda sigue aumentando y los precios no oficiales parecen ligeramente más altos en respuesta. La calidad es variable para todos los pimientos mexicanos. Se espera que el movimiento del pimiento morrón del centro y sur de Florida aumente ligeramente. El comercio ha sido bastante activo, con buena demanda y precios ligeramente altos al principio de la semana, antes de estabilizarse. La calidad de Florida es buena en general.

 

Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor