¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
inotec LLC se enfoca en la tecnología innovadora de etiquetado para la industria alimentaria

"El etiquetado RFID está ganando rápidamente terreno en la industria alimentaria"

Especificaciones estrictas y directrices legales: la máxima precisión e higiene son importantes en la industria alimentaria. inotec GmbH, con sede en Neumünster (Alemania), cuenta con más de 40 años de experiencia en el suministro de este tipo de soluciones. El material de las etiquetas y los adhesivos de producción propia cuentan con la certificación ISEGA y, por tanto, son aptos para el contacto directo e indirecto con los alimentos. Esta es la única manera de cumplir los requisitos del comercio alimentario actual con absoluta fiabilidad. Hablamos con el director técnico de Ventas, Stefan Meyer (en la foto de abajo), sobre las últimas soluciones para el etiquetado de envases retornables.


Limpio, higiénico, sensato; estas son las tres palabras claves que forman parte inevitablemente de la práctica diaria en inotec.

En sus inicios, tras su fundación en 1978, inotec se especializó principalmente en los sectores médico y farmacéutico. Más tarde, fue ampliando su cartera para trabajar también en otros ámbitos, como la logística y el etiquetado de envases reutilizables para frutas y verduras. "La higiene es la máxima prioridad en la industria alimentaria. El proceso de envasado de los alimentos frescos es casi idéntico, ya se trate de frutas y verduras, carne o pescado. Además de la higiene del producto, la trazabilidad de toda la cadena de suministro es otra cuestión importante. En consecuencia, hay una creciente demanda de tecnología de etiquetado innovadora, especialmente ahora, en tiempos de coronavirus", explica Meyer.


Gracias a los códigos de barras o la RFID, los clientes de los servicios de entrega online pueden seguir el estado de sus pedidos en tiempo real o por Track & Trace.

Etiquetas con códigos de barras y RFID
Básicamente, existen dos métodos diferentes para el etiquetado de lotes de frutas y verduras: las etiquetas con códigos de barras (como Diobond, Diocard, Diotac, etc.) y la tecnología RFID (InoTag). "El sistema de código de barras disponible en el mercado sigue siendo el más demandado y el más adecuado para numerosos fines. Sin embargo, la tecnología RFID también está ganando terreno rápidamente. Proporcionalmente, los productos con RFID pueden almacenar más información que con un código de barras. Mientras que un código de barras simplemente designa el tipo de producto, una etiqueta RFID puede contener datos mucho más precisos". Otra ventaja de las etiquetas RFID regrabables es que pueden leerse sin contacto.

El InoSpector es una adición relativamente nueva a la gama de soluciones para controlar los productos sensibles a la temperatura. A diferencia de otras soluciones similares, esta etiqueta con tecnología de sensores tiene su propia fuente de energía activa. "Muchos servicios en línea –como Picnic y Hello Fresh– necesitan sofisticados sistemas de medición de temperaturas para garantizar que no se rompa la cadena de frío. Con el InoSpector, permitimos a los usuarios acceder a esos datos a través del smartphone", explica Meyer.


Soluciones RFID inmold de inotec

Mayor potencial de desarrollo de los sistemas reutilizables
Incluso en este pasado año, marcado por el coronavirus, inotec GmbH fue capaz de lograr buenas tasas de crecimiento. Se han adquirido dos empresas: identytag (fabricante de etiquetas RFID) y Winckel, consultora de soluciones RFID. A largo plazo, desde el punto de vista del proveedor, es evidente que existe un mayor potencial de desarrollo en la industria alimentaria.

"En el sector de los productos para llevar, un segmento en fuerte crecimiento, habrá una mayor obligación de reciclaje en el futuro. En la actualidad, estos artículos suelen estar envasados en plástico, pero hay cada vez más interés en adoptar algún sistema reutilizable e innovador hecho a medida. Por lo tanto, este tipo de sistemas y la tecnología de identificación correspondiente seguirán siendo importantes para la industria en un futuro próximo", concluye Meyer.

Para más información:
inotec Barcode Security GmbH
Stefan Meyer
Havelstraße 1 - 3
D - 24539 Neumünster, Alemania
Tel.: +49 (0)4321-87 09-19
Fax: +49 (0)4321-87-09-30
E-Mail: meyer@inotec.de 
Web: www.inotec.de 

Fecha de publicación: