¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La escasez de contenedores marítimos se ha resuelto en gran medida

El precio de exportación del ajo chino se está estabilizando

El precio de mercado del ajo chino subió antes de la Fiesta de la Primavera en China, que este año cayó el 12 de febrero, pero después de las vacaciones comenzó a disminuir. Y en las últimas dos semanas se ha estabilizado. El precio de exportación actual ha bajado un tercio en comparación con el año pasado. La reducción del precio tiene que ver con los volúmenes almacenados y las ventas al canal retail, mientras que la nueva temporada de Yunnan apenas ha tenido ningún efecto en el mercado.

Hubo rumores sobre el impacto de las condiciones meteorológicas a principios de este año, ya que muchos operadores pensaron que el frío reduciría la producción y que el precio alcanzaría un alto nivel más adelante en la temporada. Es por eso por lo que los comerciantes siguieron comprando grandes cantidades de ajo a los productores, desatando una verdadera locura en las compras.

"Pero estas condiciones han desaparecido por completo en estos momentos, ya que las malas condiciones meteorológicas no han tenido un impacto importante en la cosecha. El ajo nuevo estará en el mercado pronto y la calidad del producto parece ser bastante buena", dice Annie Chen, directora de ventas de Jining Fenduni Foodstuff.

Cuando se le pregunta acerca de las tarifas del transporte y su impacto en las exportaciones de ajo, Annie Chen responde: "Los costes del transporte marítimo comenzaron a disminuir lentamente después de la Fiesta de la Primavera y la escasez de contenedores en Asia también se está resolviendo poco a poco. El cuello de botella actual está en Europa, donde todavía hay una grave escasez de contenedores marítimos".

"Aún somos capaces de entregar nuestro ajo a los mercados de destino a tiempo. No obstante, la pandemia de COVID-19 sigue afectando a los mercados de ultramar, aunque las condiciones son mucho mejores que en 2020. Cada segmento del proceso de exportación está yendo por buen camino".

Para más información:
Annie Chen (directora de ventas)
Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd.
Skype: fenduni5
Tel.: + 86 18678710377 (China)
annie@china-garlic.com 
www.garlics.com 
www.china-garlic.com 

Fecha de publicación: