¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Huercasa se convierte en la primera empresa de Castilla y León en certificar su Estrategia en Sostenibilidad con AENOR

Huercasa, empresa comprometida con la sostenibilidad global desde hace más de 40 años, se convierte en la primera empresa de Castilla y León en recibir la certificación Estrategia Sostenible (ODS) de AENOR, por la incorporación de la sostenibilidad a sus principios y por alinear las estrategias de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas más relevantes para su actividad.

Como indicó el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, durante la jornada que Huercasa ha celebrado con motivo del Día Mundial del Agua, “Huercasa es una compañía referente que, tras sus más de 40 años a la vanguardia de la elaboración y comercialización de productos vegetales de 5.ª gama, sigue apostando por la modernización a través de la digitalización y la innovación; formando continuamente al sector; comercializando con más de 40 países; y apostando por la calidad en todos sus matices, para así alcanzar y hacer frente a los retos de futuro y condicionantes a los que se enfrenta la industria alimentaria”.

Por su parte, el presidente de Huercasa, Félix Moracho, reiteró el compromiso de la compañía con la sostenibilidad en todas sus vertientes, y reseñó que la sostenibilidad “es para nosotros una línea estratégica por la que Huercasa apuesta de manera decidida, como en el pasado apostamos por la calidad del producto y la seguridad alimentaria; hace más de veinte años, por la internacionalización y, más recientemente, por la innovación”.

El acto contó también con la intervención de Ana San Romualdo, portavoz de Huercasa, quien repasó la trayectoria de la compañía en materia de sostenibilidad en las últimas décadas, para centrarse después en el momento actual y en los ODS más relevantes para la compañía, desgranando algunas de las actuaciones más importantes de su Plan de Acción en Sostenibilidad, que cuenta con más de 100 iniciativas.

La empresa segoviana puede decir que su compromiso es una realidad y que su estrategia sostenible funciona. Cuando donan productos al Banco de Alimentos, contribuyen al ODS 2: Hambre Cero; su apuesta por la alimentación saludable, como es el festival de música country, fomenta el ODS 3: Salud y Bienestar; y el plan de igualdad de la empresa para garantizar que no haya distinción entre hombres y mujeres en la organización aporta al ODS 5: Igualdad de Género. Y hoy, gracias a AENOR, empresa certificadora de referencia en el sector, pueden celebrarlo.

Por otro lado, Álvaro Rincón, director técnico industrial de la compañía, profundizó en los avances hacia la sostenibilidad global que está efectuando la empresa, destacando el esfuerzo que están realizando en materia de agua: “En los últimos años, hemos reducido el consumo de agua un 14%, pasando de 8,9 m³ por tonelada de producto en 2017 a 6,9 m³ en 2019”.

Para más información:
Huercasa
Dehesa Boyal S/N
40297 - Sanchonuño, Segovia (España)
info@huercasa.com
www.huercasa.com

Fecha de publicación: