¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En el último año, la plataforma digital Kilimo ha ayudado a ahorrar 30.000 millones de litros de agua en 10 países

“Impulsamos la democratización de la gestión inteligente del riego"

Aun cuando las cifras no se han visto afectadas mayormente como otras industrias y áreas productivas por la pandemia, la agricultura latinoamericana enfrenta desde hace casi una década una megasequía que se ha extendido en esta parte del mundo.

El agua es esencial para la producción agrícola y la seguridad alimentaria y en esta región el 80% del agua disponible para consumo humano se destina a la producción de alimentos. “En los 8 países en los que trabajamos (Chile, México, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos) existen realidades diversas. Sin embargo, todas comparten que si bien la agricultura se encuentra dentro de las industrias más importantes de dichos países, es la que más agua consume y la menos innovadora y tecnificada. Esto debe impulsar la adopción pronta de prácticas y tecnologías destinadas a reducir la cantidad de agua utilizada y a aumentar la eficiencia en su consumo”, señala Jairo Trad, CEO de la startup Kilimo, que desarrolló una herramienta para la gestión inteligente del riego en agricultura, basada en Big Data y Machine Learning.

Kilimo es una herramienta tecnológica especializada que permite que grandes y pequeños agricultores la puedan utilizar, tanto por su valor económico como por su usabilidad, que se puede conocer a través de una versión demo gratuita accediendo a su sitio web. “Impulsamos la democratización de la gestión inteligente del riego a partir de una herramienta que permite a cualquier agricultor del mundo que posea un smartphone recibir y ejecutar recomendaciones que generarán, en promedio, un 20% de ahorro del recurso hídrico a un costo 10 veces menor que otras opciones en el mercado”, explica el CEO.

Solo en el último año, el uso de Kilimo en más de 75.000 hectáreas de cultivos monitoreados en 10 países, significó un ahorro de 30.000 millones de litros de agua, lo que representa un ahorro de más de 2,5 millones de dólares para los agricultores usuarios de la plataforma, que van desde pequeños, medianos hasta corporaciones agrícolas.

Frutales monitoreados en Chile.

Medición de la huella hídrica
En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, Kilimo acompaña los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS 6) de agua y saneamiento para todos. Este 2021, bajo el tema “Valoremos el agua”, anunció recientemente que su plataforma permite a sus clientes medir la huella hídrica de sus campañas. La medición de la HH trae varios beneficios como definir objetivos, estrategias y metas de reducción del consumo y contaminación de agua dulce. A su vez, permite estar preparado para enfrentar escenarios futuros de sequía y escasez de agua y contar con una mayor disponibilidad de agua para usos alternativos, entre otros. 

Para más información:
Kilimo
Pje. Agustín Pérez 6, B° Independencia
Córdoba (Argentina)
info@kilimoagtech.com
www.kilimoagtech.com

Fecha de publicación: