¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Acción COST CA15223

"Modificando las plantas para producir ARN de interferencia" - Conferencia final

Acción COST iPlanta, "Modificando las plantas para producir ARN de interferencia", organizará su conferencia final el 25 de marzo de 2021 para resaltar la contribución de ARNi a una agricultura sostenible y a la seguridad alimentaria.

El objetivo de la reunión es crear enlaces con un rango de personas interesadas para desarrollar la discusión sobre cómo la tecnología del ARNi puede contribuir a una agricultura, horticultura y seguridad alimentaria sostenibles en línea con las estrategias del Pacto Verde y de la Granja a la Mesa de la Unión Europea.

La conferencia final será la oportunidad para describir las actividades llevadas a cabo por la Acción COST iPlanta durante los cinco últimos años. Las actividades de los cuatro primeros años fueron muy intensas con la organización de varias reuniones y actividades de formación, intercambios científicos y diseminación de resultados. Por desgracia, el último año, debido a la emergencia de la COVID-19, no permitió llevar a adelante nuestro programa tal y como estaba planificado y, por tanto, la actividades de reuniones del proyecto se llevaron a cabo mediante seminarios online.

La reciente serie de seminarios online de iPlanta tuvo un gran éxito, extendiendo la red de contactos de la Acción COST iPlanta a más de mil expertos y personas interesadas de todo el mundo. El éxito se alcanzó gracias a los miembros del proyecto, que organizaron y contribuyeron a los seminarios, y a los ponentes, que transmitieron su experiencia y habilidades a todos los participantes.

El programa de la conferencia final incluirá resúmenes de los principales asuntos científicos y socioeconómicos de cada seminario. Estos resúmenes conducirán a discusiones sobre el futuro de la tecnología del ARNi en investigación (área prioritaria de investigación para la tecnología del ARNi) y para su aplicación a sistemas agrarios sostenibles (visión futura de la tecnología ARNi en una agricultura sostenible).

Durante la conferencia habrá también presentaciones sobre:

• Un nuevo libro titulado RNAi for Plant Improvement and Protection, editado por Bruno Mezzetti, Jeremy Sweet y Lorenzo Burgos, que consiste en 16 capítulos, escritos por expertos de la red iPlanta, y enfocados en la tecnología del ARNi, en sus aplicaciones potenciales, bioseguridad de los nuevos productos/plantas basados en ARNi, su impacto socioeconómico y en la comunicación.

• Un vídeo multimedia que describe la tecnología ARNi y su potencial impacto en los sistemas agrarios, con un enfoque particular en la política verde de la Unión Europea.

• Un vídeo multimedia sobre los resultados y mensajes principales que han resultado de la serie de seminarios online.

• Los resultados preliminares de la encuesta a las partes interesadas sobre las soluciones basadas en ARNi, desarrollada por iPlanta. La encuesta sigue todavía abierta en el siguiente enlace: https://forms.gle/maBmY4dGkEzF6p5B6 

Se planeó que este evento se llevara a cabo en Valencia (España) y queremos agradecer a los colegas encargados de la preparación del evento. Por desgracia, las restricciones causadas por la pandemia de la COVID-19 y el inminente final del Proyecto iPlant hacen que la conferencia tenga que ser online. Esto tendrá la ventaja de tener a mucha más gente conectada. Esperamos que pronto seamos capaces de regresar a una vida normal y volver a reunirnos, quizás incluso en Valencia, para dar continuidad a lo que empezamos con esta red COST iPlanta.

Programa e inscripción

Para más información:
Bruno Mezzetti, Action Chair, IT
b.mezzetti@staff.univpm.it
https://iplanta.univpm.it

Jeremy Sweet, Action Vice Chair, UK
jeremysweet303@aol.com

Guy Smagghe, WG Chair, BE
guy.smagghe@ugent.be

Lorenzo Burgos, SP
burgos@cebas.csic.es

Antje Dietz-Pfeilstetter, WG vicechair, GE
antje.dietz@julius-kuehn.de 

Matthias Fladung, GE
matthias.fladung@thuenen.de 

Reconocimiento
Esta publicación se basa en el trabajo de COST iPlanta Action, con el apoyo del programa COST (Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología).

Descripción de COST
COST (Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología) es una agencia financiera para el rediseño de investigaciones e innovaciones. Las acciones de COST ayudan a vincular las iniciativas de investigación en toda Europa y permiten a los científicos desarrollar sus ideas compartiéndolas con sus colegas. Esto aumenta su investigación, carrera e innovación.

COST Weblink
www.cost.eu 

Fecha de publicación: