¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La UAL analizará la biodiversidad de los cultivos ecológicos de Bio Campojoyma para fomentar su conservación

"Queremos demostrar que conservar y ser competitivos es posible y viable"

Bio Campojoyma quiere convertir sus cultivos en auténticos ecosistemas de vida donde convivan flora y fauna, y, en este camino, ha dado un nuevo paso adelante con el proyecto de investigación "Análisis y conservación de la biodiversidad en cultivos biodinámicos de cítricos como valor añadido", que ha iniciado junto a la Universidad de Almería.

El Centro de Investigación en Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECOUAL) catalogará la biodiversidad presente en los cultivos de limón ecológico-biodinámico de la empresa, a la vez que realizará propuestas para su fomento. Además, se desarrollará una prueba piloto de incorporación al sistema de cultivo de Linaria nigricans, una planta herbácea amenazada endémica de la provincia de Almería.

Francisco Jesús Montoya.

Francisco Jesús Montoya Sánchez, fundador y gerente de Bio Campojoyma, afirma: “Nuestro propósito es la sostenibilidad de nuestros cultivos, por eso la conservación de la biodiversidad en nuestras fincas es una prioridad. Queremos demostrar que conservar y ser competitivos es posible y viable, y por este motivo agradecemos a CECOUAL y a la Universidad de Almería que se hayan querido embarcar en este proyecto de investigación con nosotros”.

Encuentro entre los limoneros bío
Bio Campojoyma quiere que toda la empresa ecológica se implique en este propósito. Por eso, Esther Giménez Luque, bióloga, profesora titular de la UAL y directora del CECOUAL, junto a José Luis Molina Pardo y Francisco José Gallegos Villegas, miembros del equipo investigador, han explicado los detalles del proyecto en un encuentro celebrado en campo, entre limoneros bío de Campojoyma.

Esther Giménez ha afirmado que “este proyecto de investigación debe ser la senda a seguir por el sector agrícola en España. Los consumidores se preocupan cada vez más no solo por la calidad del producto que se consume, sino también por la sostenibilidad de su sistema de producción”.

Trabajadores de Bio Campojoyma con investigadores de CECOUAL.

El proyecto de investigación permitirá conocer la biodiversidad presente en los cultivos de cítricos de Bio Campojoyma, realizar una primera propuesta de mejora de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos derivados de la misma mediante acciones de restauración y creación de infraestructuras verdes, y contribuir a la sensibilización ambiental de los ciudadanos y consumidores sobre las ventajas ambientales que supone la incorporación de mejoras para la biodiversidad en este modelo de cultivo leñoso en biodinámico.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto de investigación con el que seguimos avanzando como empresa sostenible, y en el que haremos partícipes a los trabajadores, que podrán colaborar en la labor de muestreo, siempre bajo las directrices de los investigadores de CECOUAL. Esta iniciativa ha sido también muy bien valorada por nuestros clientes en toda Europa, concienciados con la conservación del medio ambiente”, concluye Francisco Jesús Montoya.

Para más información:
Bio Campojoyma
Tel.: +34 950 386 590
info@campojoyma.com
www.campojoyma.com

Fecha de publicación: