¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

SCEA Hermant invierte en la clasificadora TOMRA 3A

SCEA Hermant ha invertido en una clasificadora TOMRA 3A para optimizar la calidad de las patatas y cebollas que se venden en los mercados de productos frescos.

Durante dos años, SCEA Hermant ha estudiado detenidamente la adquisición de una nueva clasificadora óptica para las cosechas de patatas y cebollas antes de su almacenamiento. El lanzamiento de la nueva TOMRA 3A convenció a Loïc y Alain Hermant de realizar la inversión. Tras la primera temporada de la máquina, están convencidos de haber tomado la decisión correcta.

La clasificadora óptica para agricultores TOMRA 3A, se presentó en otoño de 2019, y en el verano de 2020, un ejemplar ya estaba en pleno funcionamiento en SCEA Hermant. La empresa agrícola, en Villers-Bretonneux, en el Somme, en el norte de Francia, procesa 15.000 toneladas de patatas y 2.500 toneladas de cebollas cada año.

La plantación de Villers-Bretonneux produce entre 200 y 240 hectáreas de patatas.

SCEA Hermant vende sus productos en big bags a través de intermediarios. La mayor parte se destina a las envasadoras y luego va al mercado de productos frescos para los supermercados. El resto (alrededor del 15%) se destina al procesamiento y se exporta principalmente a España, Portugal e Italia, siendo el mercado nacional una salida secundaria.

Una inversión razonada
En el marco de su política de inversión continua, SCEA Hermant eligió el modelo más grande de la gama TOMRA 3A, con una anchura de cinta de 2,4 m, la mayor capacidad del mercado. La máquina se entregó a mediados de julio de 2020 para su completa puesta en marcha a mediados de agosto. Su montaje e instalación fueron realizados en su mayor parte por el equipo de la finca, con el apoyo técnico de TOMRA.

La TOMRA 3A funcionó continuamente durante los dos meses y medio de cosecha de patatas, hasta noviembre. La máquina también se utilizó para clasificar cebollas y clasificará 2.500 toneladas del cultivo cada año.

Al final de la primera temporada, el beneficio esperado ha quedado demostrado. La TOMRA 3A ha aportado una flexibilidad total a la producción, que puede gestionarse con precisión en cualquier momento. La puesta en marcha y los ajustes de la máquina han sido fácilmente gestionados por el equipo, que elige el programa que mejor se adapta a la calidad del suelo (más o menos pegajoso) en el momento de la cosecha y a la categoría que se debe clasificar.

Loïc Hermant lo confirma: "La máquina es sencilla de utilizar. Actualmente, tres personas saben utilizarla en nuestra empresa. Antes de la llegada de la clasificadora, seis trabajadores temporales se encargaban de la clasificación. Ahora, solo las tareas de supervisión de la máquina, la clasificación en determinadas condiciones difíciles y volcar los contenedores necesitan de esta mano de obra temporal".

Grégoire Volpoet, director de ventas de TOMRA en Francia, explica: "TOMRA ha integrado en la nueva TOMRA 3A tecnología punta de eficacia comprobada. La máquina responde a las exigencias de los productores: gestión de grandes volúmenes con un alto rendimiento, detección de patatas verdes, gran robustez, facilidad de uso y movimiento en la unidad de almacenamiento, informes estadísticos y tratamiento sin ningún impacto en los productos".

 

Para más información:
Marijke Bellemans
TOMRA
Tel.: +32 (0)476 74 19 18
Email: marijke.bellemans@tomra.com 
www.tomra.com/food  

Fecha de publicación: