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Statista

La mayoría de los consumidores alemanes utilizan su propia cesta o bolsa de la compra

Casi dos tercios de los alemanes llevan consigo su propia cesta o bolsa a la tienda de alimentos, así consta en el gráfico basado en una encuesta llevada a cabo por Statista Global Consumer Survey sobre el consumo sostenible. Sin embargo, no se puede concluir sin más que la mayoría de los encuestados se asegure de reducir el desperdicio de envases al comprar, ya que solo una de cada cinco personas toma su decisión de compra en función de si el embalaje es reciclable o no. Además, alrededor de una cuarta parte piensa que se está armando demasiado alboroto en torno al tema del embalaje.

Así piensan los alemanes sobre el envasado de alimentos:
Llevo mi propia cesta/bolsa de la compra cuando voy a comprar (62%).
Se está armando demasiado alboroto sobre el tema del embalaje (23%).
Tomo mi decisión de compra en función de si el embalaje es reciclable (18%).
Tiendo a comprar alimentos envasados en lugar de alimentos sin envasar (por ejemplo, frutas y verduras) (17%).
Me gusta comprar paquetes grandes que contienen paquetes pequeños individuales (por ejemplo, ositos de gominola) (12%).
Nada de lo anterior (12%).
Base: 1.013 encuestados en Alemania de 16 años o más que compraron alimentos o bebidas entre el 15/02/2021 y el 22/02/2021.
Fuente: Statista Global Consumers Survey

Por otro lado, es alentador que envases que a su vez contienen muchos artículos pequeños envasados individualmente solo sean populares entre el 12% de los encuestados. Además, solo el 17% indicó que elegiría productos envasados en lugar de productos sueltos. Aquí, sin embargo, debe tenerse en cuenta que a los encuestados se les dieron los ejemplos de frutas y hortalizas en la pregunta, la mayoría de las cuales se ofrecen sin envasar. Y cuando los consumidores meten estos productos sueltos en las bolsas que se ofrecen en la sección de frutas y hortalizas, es de suponer que no las interpretan como un envase.

Fuente: Statista

Fecha de publicación: