El Pinar y Plant Sciences revolucionan el mercado de la fresa con esta variedad precoz y muy productiva

Victory demuestra un buen comportamiento en el campo onubense esta campaña marcada por la climatología

El Pinar, empresa familiar, dedicada desde hace más de 40 años a la producción de plantas y frutas en el sector de los frutos rojos, es licenciatario exclusivo para el sur de Europa y norte de África desde hace más de 20 años de los programas de obtención de Plant Sciences Inc. y Berry Genetics Inc., empresas californianas y líderes mundiales en la obtención de nuevas variedades de fresa y frambuesa.

Su última apuesta es la variedad de fresa Victory, disponible para cualquier agricultor en los mercados del sur de Europa o norte de África.

Victory es una variedad del programa de Berry Genetics presente en el mercado desde hace varios años en los que ha destacado de manera muy notable por la buena calidad de su fruta y su larga vida en estantería.

La acogida de esta variedad ha sido muy positiva gracias a que ofrece una serie de ventajas al agricultor que la diferencian de sus competidoras: ubicada en la categoría de variedades precoces y muy productivas, con un desarrollo constante durante toda la campaña, y muy rústica.

Otra de las principales ventajas que presenta esta variedad de fresa se encuentra en su vida postcosecha, convirtiéndola en fruta perfecta para llegar a los destinos más lejanos.

Comportamiento esta campaña
A pesar de la climatología de esta campaña, Victory ha presentado un correcto comportamiento en campo. “Hacía más de 10 años que en Huelva no se registraban temperaturas tan bajas, con tanta incidencia de lluvias y días de niebla. Esto ha provocado un retraso generalizado en la producción de todas las variedades y una alta incidencia de Botrytis por la alta humedad. Sin embargo, un punto a destacar de Victory es que, a diferencia del resto de materiales, ha mostrado buen comportamiento frente a toda esta casuística con bajo destrío por podredumbre”, explica Jorge Muñoz, responsable comercial de El Pinar.

Igualmente, Victory está registrando una muy buena calidad, en color, calibre y sabor, llegando a los mercados en excelentes condiciones.

Una producción incomparable
Victory comienza su campaña a finales de diciembre/principios de enero con una producción precoz muy interesante, sin picos de producción, lo que facilita la organización de las labores de campo en su recogida.

En cuanto al fruto, su piel es firme y muy resistente al roce. La fruta que produce tiene forma acorazonada con un aspecto visual muy atractivo, con un buen sabor, niveles óptimos de Brix y calibre estable durante toda la temporada.

Según datos de la entidad, la pasada campaña se comercializaron más de 100 millones de plantas de esta variedad en el arco mediterráneo, con una previsión de crecimiento en la próxima campaña muy superior a la actual.  

Para más información:
El Pinar
Tel.: +34 921 155 887
info@viveroelpinar.com
www.elpinar.eu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor