La nueva pera con blush Ricó® estará en plena forma para presumir de color y calidad cuando llegue a los lineales del retail australiano este invierno.
Las suaves condiciones de crecimiento en el valle de Goulburn este verano han permitido a los productores recolectar una cosecha productiva de fruta de alta calidad esta temporada, destinada para los mercados de exportación en Asia y Nueva Zelanda y también a los nuevos clientes del mercado nacional.
Cameron Carter, gerente de ventas en Seeka Australia, dice que el cultivo tiene calidad alta con un blush brillante y fresco, buen calibre y volumen.
"La fruta se puede consumir de maravilla directamente del árbol", apunta. "La temporada de cultivo ha sido suave este año, lo que ha ayudado mucho con el color y la calidad".
Este es el segundo año con volúmenes comerciales y Cameron indica que la calidad ha ido mejorando cada año con la maduración de los árboles y al alcanzarse unos ciclos de cultivo normales.
Andrew Mandemaker, director de calidad, innovación y comercialización en APAL, ve señales alentadoras para la variedad ANP 0131 que hay detrás de la marca, que fue desarrollada por el Centro de Excelencia de Horticultura de Tatura, perteneciente al Gobierno de Victoria.
"La mayoría de los árboles están en la cuarta o quinta brotación y se han asentado muy bien. Controlar el vigor es muy importante en estas nuevas peras con blush y los productores han podido hacerlo y conseguir el blush que necesitábamos para la marca Ricó".
Andrew continúa: "Con Ricó, tenemos una emocionante variedad con blush que presenta un sabor sensacional y gran personalidad. Creemos que resultará muy atractiva para una nueva generación de enamorados de la pera".
Las peras de la marca Ricó estarán a la venta en las principales tiendas minoristas de Victoria y Nueva Gales del Sur este invierno, con el eslogan "una pera con personalidad", por lo que los consumidores australianos tendrán la oportunidad de probar una nueva pera.
"Después de exportar Ricó en los dos últimos años, es una gran noticia para la marca que ahora podamos brindarles a los clientes australianos la oportunidad de comprarla", explica Andrew. "Sabemos que las peras de la marca Ricó son un gran paso adelante en estética y sabor, y estoy deseando ver qué recibimiento le dan los consumidores australianos".
Louise Wood, gerente de categoría en Freshmax, fue instrumental para la construcción de la marca a nivel local. "Freshmax está entusiasmada de formar parte de la historia de Ricó y estamos deseando que empiece la temporada nacional. Es muy satisfactorio trabajar para ver la fruta en los lineales de Australia. Será fantástico ver la marca Ricó en acción en las grandes tiendas del retail".
Para más información:
Andrew Mandemaker
Apple and Pear Australia Ltd
Tel.: +61 03 9329 3511
Email: andrewmandemaker@apal.org.au