¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La combinación de las tecnologías de Purfresh y Escavox permite a los clientes tomar decisiones en tiempo real mientras el producto está en tierra o en el agua

Los calendarios y horarios de envío se han vuelto muy imprevisibles en el último año. "Hay muchas piezas en un rompecabezas logístico", dice Christian DeBlasio, director general de Purfresh. "Este último año nos ha mostrado cómo la escasez de mano de obra en el campo y en las plantas de envasado, así como los requisitos de distanciamiento social, han reducido la capacidad de las plantaciones. Además, el aumento de las tarifas de envío y la reducción de la capacidad en los puertos ha impactado significativamente en el tiempo que tardan los productos en llegar al consumidor".

Tiempos de tránsito desconocidos
Para dar una idea de lo inestable que es la situación, DeBlasio pone un ejemplo de envío de mangos. Se envían desde el norte de México a Nueva Zelanda a través del puerto de Los Ángeles. Normalmente, el viaje total es de unos 17 o 18 días. Sin embargo, debido a los retrasos en los puertos de la costa oeste, el tiempo de tránsito se ha vuelto impredecible, y la duración del viaje se desconoce. Esa volatilidad podría afectar gravemente a la calidad de los productos a su llegada, lo que provocaría pérdidas de producto, un mayor desperdicio de alimentos y pérdidas económicas.

Disponibilidad de datos de la finca al destino
¿Cómo se puede controlar la vida útil durante el tránsito y cómo pueden responder los propietarios de la carga si un viaje se prolonga inesperadamente más de lo previsto? "Hasta no hace mucho, era muy poco lo que se podía hacer, ya que no se ofrecían soluciones integradas para el seguimiento de los datos mientras la carga está en el agua", explica DeBlasio. "Las empresas dedicadas al transporte internacional de mercancías ofrecían soluciones a destajo", añade.

Sin embargo, recientemente Purfresh comenzó a trabajar en una solución con Escavox y la asociación permite a las empresas ofrecer un verdadero servicio de extremo a extremo desde la finca hasta el destino con una fuente de datos ininterrumpida. "Nuestras capacidades de monitorización en tiempo real y de atmósfera controlada se han integrado con la nube de Escavox, que hace un seguimiento de los datos desde el punto de origen hasta el destino", comenta DeBlasio.

Cerlia Qu, de Purfresh, muestra el rastreador Escavox.

Toma de decisiones en tiempo real
Creado en 2018, el modelo de Escavox consiste en introducir un pequeño rastreador de datos con los productos frescos desde el origen de la cosecha hasta el destino en el retailer. Todos los servicios y soluciones de Escavox pueden consultarse en tierra, pero no mientras los productos están en el océano, cuando la carga está dentro del contenedor marítimo, pero Purfresh es capaz solucionar ese problema al traspasar sus datos a Escavox.

Como resultado de la integración, los clientes tienen acceso a datos en tiempo real en cualquier momento. Pueden ver la ubicación de los productos, cómo se ha gestionado el producto a través de cada punto de transición y lo que ha experimentado el producto en términos de temperatura, distancia recorrida y tiempo de permanencia. Esa información ayuda a los clientes a tomar decisiones sobre dónde vender su producto, a qué velocidad venderlo, a qué precio, etc.

Según DeBlasio, casi no existe ningún otro servicio de la finca al destino que ofrezca una vinculación de datos completa que permita tomar tantas decisiones para los productos en tiempo real, a lo largo del camino. "Estamos encantados de asociarnos con Purfresh", dice Luke Wood, director general de Escavox. "Disponer de sus datos en vivo, en el océano, integrados con la plataforma de extremo a extremo de Escavox crea un sistema perfecto para la toma de decisiones en tiempo real, en tránsito, de carga perecedera".

Luke Wood, director general de Escavox.

Actualmente, están en marcha los primeros envíos que combinan las tecnologías de Purfresh y Escavox, proporcionando una completa transparencia del viaje en la nube. Las uvas procedentes de Australia están en camino hacia China y Corea del Sur.

Seguimiento del envío de uvas. Haga clic en la foto para ampliarla.

Purfresh, en San Francisco, se autodenomina líder mundial en soluciones de atmósfera controlada, protección del ozono para la fruta y seguimiento de datos en directo para cualquier carga transportada al extranjero en contenedores marítimos de temperatura controlada.

Para más información:
Christian DeBlasio
Purfresh
Tel.: (+1) 813-546-0274
cdeblasio@purfresh.com
www.purfresh.com
www.intellipur.com

Fecha de publicación: