¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Divine Flavor amplía el programa de uva de comercio justo a Jalisco

Coincidiendo con la celebración de la Semana Nacional de Concienciación sobre el Trabajador Agrícola, Divine Flavor anunció que su explotación de uva de Jalisco en Grupo Alta- Don Mario acaba de recibir la certificación Fairtrade™ de comercio justo.

"Divine Flavor ha sido un estrecho colaborador de Fair Trade USA durante la última década. Esto hará que aproximadamente 1.100 trabajadores más estén bajo la protección de nuestros estándares", dijo Jesse Appelman, director de Productos Frescos de Fair Trade USA.

La empresa ha estado esforzándose para certificar todos sus lugares de cultivo bajo los estándares del comercio justo. Como socios de Fair Trade USA desde hace mucho tiempo, Divine Flavor y el Grupo Alta han creado programas que han permitido devolver a los trabajadores agrícolas y a sus familias fondos de desarrollo comunitario de comercio justo por valor de más de 6,5 millones de dólares. 

"Para cultivar los productos más frescos y saludables, se empieza por tratar la tierra y a la gente con respeto", afirma Carlos Bon, vicepresidente de ventas de Divine Flavor. "Esta ha sido siempre la filosofía central de la empresa, y tener un socio como Fair Trade USA nos permite cumplir la promesa de cuidar a los trabajadores".

Desde 2013, Divine Flavor y sus fincas han producido bienes certificados de comercio justo valorados en más de 233 millones de libras. Todos ellos se verifican con base en los estándares de comercio justo, lo que garantiza que los trabajadores de las fincas reciban siempre un trato justo y sueldos competitivos y que se les cuide con servicios como educación continua, asistencia sanitaria y buenas condiciones de vida.

Empresas como Grupo Alta han llevado su compromiso con la responsabilidad social a cotas aún mayores a través de la Fundación Alta, creando programas de becas para sus empleados, visitas gratuitas al dentista durante toda la temporada y centros de salud en los pueblos de origen de los trabajadores agrícolas.

Un centro de salud en Chiapas
En 2017, el Comité de Comercio Justo de Grupo Alta optó por invertir los Fondos de Desarrollo Comunitario de Comercio Justo en mejorar la atención sanitaria y la accesibilidad en la comunidad de origen de los trabajadores migrantes en Chiapas. Estos fondos se aprovecharon para comprar más equipamiento y para la contratación de personal adicional para poder atender a más pacientes cada día.

Gracias a esta contribución realizada a través del programa de Comercio Justo, este centro de salud beneficia ahora a más de 11.000 miembros de la comunidad en el pueblo natal de los agricultores. Debido a que los trabajadores eligieron invertir en mejores programas de salud, el Grupo Alta y sus trabajadores siguen beneficiándose de los fondos de desarrollo comunitario que se generaron en 2017.

"Es nuestra responsabilidad como agricultores promover entornos seguros y saludables que dejen un impacto positivo en el mundo y en las comunidades en las que vivimos", dice Bon. "Es el estándar que demandan nuestros socios minoristas, la transparencia que quieren los consumidores y la dignidad que merecen nuestros empleados".

Para más información,
Michael DuPuis
Divine Flavor
Tel.: +1 (520) 281-8328
Email: mdupuis@divineflavor.com 
www.divineflavor.com  

Fecha de publicación: