Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La helada de Texas da un impulso a la demanda de pomelo en Norteamérica

La demanda de pomelos en Norteamérica ha sido fuerte esta temporada y, tras la helada de febrero en Texas, es probable que siga aumentando.

En Florida, DLF International, de Fort Pierce, FL, adquirió el año pasado 600 nuevas hectáreas de cítricos, la mayoría de las cuales son de pomelo, por lo que la empresa duplicó su producción de dicha fruta esta temporada y volverá a duplicarse el año que viene. "Al ritmo que vamos, tendremos suficientes pomelos para llegar a la segunda semana de abril con suministros", dice Doug Feek, de DLF.

Mientras tanto, la demanda de este cítrico se ha mantenido a un nivel sólido. "La demanda ha aumentado un poco desde la helada de Texas, pero no hemos registrado un gran aumento", dice Feek. Los productores parecen estar esperando a la próxima temporada para averiguar cuál ha sido el impacto real de esa helada en Texas. Si el frío dañó los árboles en el estado, si su floración no se produce con normalidad, todo esto podría generar presión en otros lugares.

"No sabemos realmente qué esperar de la próxima temporada, pero creemos que habrá una mayor demanda al principio de esta. Este año, muchos minoristas se pasaron pronto a los pomelos de California, y creemos que en la próxima temporada la demanda en Florida también será temprana y probablemente se agotará la oferta antes de lo habitual", añade Feek.

Y aunque los precios de los pomelos de Florida son actualmente similares a los del año pasado, la demanda y los precios podrían fortalecerse, como lo hicieron la temporada pasada. Pero, de nuevo, todas las miradas están puestas ya en la próxima temporada. "Veremos qué tipo de demanda tendremos para los pomelos el año que viene. Dependerá mucho de Texas", dice Feek. "Si tienen poca producción la próxima temporada, habrá más demanda y, con suerte, los precios en el mercado estadounidense se mantendrán más altos".

Foto: DLF International 

Presión sobre California
En la costa oeste, Robert Delatorre, de Horizon Marketing Inc., en Visalia, California, afirma que el suministro de pomelo californiano se está reduciendo. "El hecho de que Texas haya terminado antes de lo habitual ha dado un impulso a la demanda de pomelo, por lo que la oferta se está reduciendo", afirma. "Estamos terminando ya en un par de regiones aquí en el Valle Central y en otras regiones de California se está ya reduciendo la oferta". (En el distrito 1 de California la producción suele durar hasta finales de marzo o principios de abril). Dicho esto, otros grandes transportistas que se abastecen de fruta del sur de California empezaron hace aproximadamente un mes y continuarán con la fruta de California hasta agosto o septiembre.

Delatorre también afirma que la demanda de pomelo californiano es más fuerte en general esta temporada y que los precios han subido. "Hay muchos factores que entran en juego ahora mismo. Las restricciones se están suavizando y las vacunas están empezando a distribuirse y los restaurantes y servicios de catering están empezando a abrir. Eso va a generar cierta demanda para muchos productos, incluido el pomelo", afirma.

La presión sobre la oferta de California también podría crear oportunidades para México, dice Delatorre. "México acaba de terminar los envíos de una de sus regiones, pero probablemente se reanudarán a principios o mediados de mayo. Volverán a ponerse en marcha bastante rápido", añade.

Para más información:
Doug Feek
DLF International
Tel.: +1 (772) 778-2550
dfeek@dlfintl.com 
www.dlfintl.com 

Robert Delatorre
Horizon Marketing Inc.
Tel.: +1 (559) 636-0429
robertd@horizonproduce.com 
www.horizonproduce.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor