Informe del mercado BLE - Semana 11 (Alemania):

"La temporada de mandarinas avanza firmemente hacia su final"

La temporada de cítricos pequeños avanza firmemente hacia su final. Tanto la demanda como la oferta han caído. Además, las propiedades organolépticas de la fruta disponible se han reducido visiblemente. Está habiendo escasez de lotes de calidad perfecta, lo cual ha tenido su impacto en los precios. Predominan las mandarinas españolas Nadorcott y Orri.

De Israel solo han llegado Orri. Marruecos suministró pequeñas cantidades de Nadorcott. Desde Turquía se enviaron Murcott. Las clementinas desaparecieron casi por completo. Solo en Múnich había todavía algo de producción española, pero desapareció del surtido en el transcurso de la semana.

Manzanas
La gama ha seguido siendo amplia. En general, la demanda se ha armonizado con la oferta, por lo que los minoristas no han tenido razones para modificar los precios.

Peras
La presencia de importaciones sudafricanas ha crecido de forma constante. Ha habido más disponibilidad, pero esto no ha tenido un impacto significativo en los precios.

Uvas de mesa
Los lotes sudafricanos han dominado la escena, en especial las variedades Crimson Seedless, Thompson Seedless y Flame Seedless. También ha habido disponibilidad de Dan Ben Hannah, Prime Seedless y La Rochelle.

Naranjas
Han predominado las naranjas blancas españolas, con la Navelate y Lane Late al frente. Las Navel y Salustiana perdieron terreno. Egipto ha suministrado Valencia Late y Navel, mientras que en los envíos de Turquía ha dominado la Washington Navel.

Limones
La gama consiste principalmente de Primofiori español y Lama turco. La oferta se ha ampliado y ha sido suficiente para satisfacer la demanda.

Bananas
Los maduradores han ajustado adecuadamente la oferta a la demanda. En consecuencia, los precios se han mantenido estables.

Coliflor
Italia ha aumentado sus envíos, pero no hasta el punto de desplazar a la oferta francesa. En líneas generales, la disponibilidad se ha reducido.

Lechuga
Las lechugas proceden principalmente de Bélgica. En algunos lugares, las ventas no han estado exentas de problemas, lo que ha repercutido negativamente en los precios.

Pepinos
Los Países Bajos dominan la escena, con Bélgica y Alemania desempeñando un papel complementario. La oferta ha crecido y la demanda ha podido satisfacerse sin problemas.

Tomates
Ha habido una amplia gama disponible, con predominancia de los tomates en rama. Todo ha marchado bien gracias a la atractiva calidad del producto.

Pimientos dulces
Ha predominado la oferta española, que por lo general ha podido satisfacer la demanda por sí sola. Sin embargo, han aumentado los suministros holandeses y belgas, lo cual ha tenido cierto impacto en los precios de los lotes españoles.

Espárragos
En el sector del espárrago blanco han predominado los envíos griegos y domésticos. La oferta se ha ampliado enormemente, superando a veces las oportunidades de venta.

Fuente: BLE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor