¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los granados ya están en flor en la provincia china de Sichuan"

El condado de Huili, provincia de Sichuan, donde el suelo es fértil y hay muchas horas de sol, es conocido como el centro del cultivo chino de granadas. Las "granadas sin semillas" de Huili son bastante grandes y su piel es fina y de color rojo brillante. Su punto fuerte es que los arilos son blandos y fácilmente comestibles. La granada sin semillas es la culminación de dos mil años de historia del cultivo de granadas.

Las condiciones climáticas son excelentes en Huili y los granados ya están en flor en varias parcelas. La empresa Bin Guo Agriculture, que tiene una finca de granadas en Huili que cubre una superficie de alrededor de 200 hectáreas, proporciona también a los agricultores locales insumos y pesticidas, al igual que formación y asistencia. Esto ayuda a los productores asociados a alcanzar los estrictos estándares que exige la industria de la granada y a llevar a cabo un control estricto en cada etapa del proceso de producción. "Controlamos la calidad del producto y establecemos estándares sólidos, para evitar que los agricultores abusen de los fertilizantes o cosechen la fruta demasiado pronto", dice Liu Wen, gerente de la empresa. "Cuando llegue el momento de la cosecha, podremos abastecer al mercado con granadas estandarizadas de alta calidad. Al controlar la calidad del producto, también aumentamos los ingresos de los agricultores locales".

Bin Guo Agriculture vende las granadas a través de plataformas de comercio electrónico como JD, Xiaomi y NetEase, así como a supermercados como Hualian Supermarket y Rainbow Department Store, y a cadenas de tiendas de frutas como Pioneer y Green Leaf.

"Hemos visto empresas de té con leche marcar tendencias en el mercado en los últimos años. Y es que los sabores de té con leche populares estimulan las cifras de ventas de algunas frutas. Esta temporada, Xicha promueve la 'granada dominante' y la 'granada abundante', dos bebidas con sabor a granada, lo cual está teniendo un efecto positivo en las ventas de esta fruta. Si bien seguimos manteniendo nuestros canales de venta tradicionales, también colaboraremos con proveedores de tiendas de té".

"Durante mucho tiempo hemos considerado la fabricación de productos de granada procesada para agregar valor añadido al producto. Por ejemplo, nos gustaría presentar un envase de arilos de granada ready-to-eat. Sin embargo, las granadas de Huili son bastante grandes, muy jugosas y de piel fina, lo que dificulta su pelado y procesamiento. Por eso hemos aparcado temporalmente estos planes", comenta Liu.

"Las granadas sin semillas son un producto de alta gama. El precio y la calidad del producto son más altos que los de las granadas normales. Pero son muy populares entre los consumidores chinos y las granadas Huili son famosas, tanto que incluso atraen la atención de compradores extranjeros. Por ejemplo, hemos recibido interés de importadores estadounidenses y canadienses", comenta Liu. "Por eso estamos estudiando cómo exportar mejor nuestras granadas a los mercados de ultramar".

Para más información:
Liu Wen (gerente)
Sichuan Bin Guo Agriculture Co., Ltd.
Tel.: +86 18628090302 (China)
Fecha de publicación: