¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank Levarht (Países Bajos):

"Excelente demanda de melones durante toda la temporada centroamericana"

La temporada de melones de Centroamérica está en pleno apogeo en la empresa holandesa Levarht. "La transición de Brasil a Centroamérica fue óptima, pudimos avanzar sin problemas", dice Frank Levarht. "Ya recibimos los primeros melones costarricenses en la semana 5, pero debido al mal tiempo, el suministro de los volúmenes más grandes se hizo esperar un poco. Sin embargo, la calidad es muy buena".

Costa Rica
Desde Costa Rica, Levarht recibe minisandías y sandías sin semillas, sandías Quetzali, melones Cantaloupe y melones Honeydew. "Desde nuestra propia empresa Rica Fruta en Costa Rica, enviamos los productos directamente a Países Bajos, Reino Unido, Escandinavia e Irlanda. Las últimas llegadas están previstas para la semana 17/18, siempre que las condiciones meteorológicas sigan siendo buenas", señala Frank.

Honduras
El importador también recibe semanalmente melones Galia, Honeydew blancos, Cantaloupe y Piel de Sapo de Honduras, donde Levarht colabora con Agroindustrias Distex. La fruta se envía directamente a Países Bajos, Reino Unido, Escandinavia e Irlanda. "La temporada hondureña también comenzó un poco más tarde debido a los huracanes Eta y Iota, ya que afectaron a la calidad de los primeros lotes, aunque ahora la tenemos bajo control".

Guatemala
Finalmente, Levarht recibe cada semana melones Cantaloupe de Guatemala, enviados directamente a Países Bajos. "Estos melones están en cajas de 15 kilos que se destinan principalmente al canal horeca. Nuestro colaborador en Guatemala es Fresh Earth Produce. Todos nuestros melones están certificados por Rainforest Alliance, Tesco Nurture y GlobalGAP", afirma Frank.

"Afortunadamente, la demanda de melones en toda la temporada de Centroamérica ha sido excelente hasta ahora y espero que esto no cambie en las próximas semanas. El año pasado fue muy malo en términos de precio, realmente necesitábamos una buena temporada. Eso sí, la limitada disponibilidad de contenedores marítimos dificulta un poco la situación", concluye.

Para más información:
Frank Levarht
Levarht
FBlevarht@levarht.nl   
www.levarht.nl 

Fecha de publicación: