Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los canadienses pronto podrían pagar más por los cítricos al depender del cultivo de Texas

Puesto que los canadienses dependen fuertemente de las importaciones de cítricos de Texas, en particular pomelo, seguramente los precios vayan a subir, pues Texas todavía se está recuperando de las inusuales heladas del mes pasado.

Los productores del valle del río Grande, el corazón de la citricultura de Texas, suelen cosechar más de 9 millones de cajas de pomelos y naranjas cada año. Desafortunadamente, los rendimientos de este año serán una parte muy pequeña de eso, dice Fred Karle, propietario de Karle Farms y presidente del consejo de la asociación sectorial Texas Citrus Mutual.

Ctvnews.ca cita sus palabras: "Lo que queda de nuestra cosecha [de naranja] se ha perdido, en torno al 60 por ciento de nuestra cosecha de pomelo se ha perdido. Por lo tanto, en lugar de esos 9 millones que mencionas, seguramente llegaremos a 3,5 millones y eso es todo por esta temporada".

Para los productores de cítricos, la tormenta llegó en un momento particularmente malo, pues febrero es cuando empiezan a formarse las yemas para la siguiente temporada de cosecha, lo que pone en riesgo la producción futura. Texas Citrus Mutual estima que la tormenta ha provocado al menos 300 millones de dólares en daños para la fruticultura del estado.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor