¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La tecnología de Hazel mantiene los racimos de uva frescos durante más tiempo

Fundada en 2015 con la misión de reducir el desperdicio de alimentos a nivel mundial mediante la prolongación de la vida útil, la tecnología de Hazel® se ha abierto camino desde entonces en muchas empresas y categorías de productos. En sólo cinco años, más de 160 productores, envasadores y retailers de frutas y hortalizas frescas utilizan los productos Hazel Tech® en su cadena de suministro. "Participamos en la prolongación de la vida útil de aguacates, melocotones, cerezas, mangos, kiwis y manzanas, entre otros", afirma Pat Flynn, de Hazel Technologies. Más recientemente, en 2019, la empresa inició ensayos con uvas. "Las uvas son un sector de 28,3 millones de toneladas en el que podemos marcar una diferencia significativa en todo el mundo. Como las zonas de producción de todo el mundo exportan a través del tránsito de larga distancia, a veces las uvas pasan semanas en el agua antes de llegar al cliente", añade.

Pat Flynn en la foto de la derecha.

Protección de la calidad del racimo
En el sector de la uva, el principal resultado de la utilización de la tecnología de Hazel es la protección de la calidad del tallo. "Al aplicar nuestra tecnología, los tallos de la uva (también conocidos como raquis) conservan su color verde y su rigidez durante más tiempo". Mantener los tallos sanos durante más tiempo es importante, pues su aspecto es el factor número uno que ayuda a los consumidores a considerar la frescura de las uvas.

Como la sede de Hazel se encuentra en EE. UU., la mayor parte de la investigación y el desarrollo de productos de la empresa se ha producido en el país. Sin embargo, en lo que respecta a los ensayos, la empresa tiene prevista una actividad comercial en la mayoría de las principales zonas productoras de uva del mundo, como Estados Unidos, Perú, México, Chile, Turquía, la Unión Europea y Sudáfrica. Hazel trabaja con instituciones académicas de renombre y centros de investigación mundiales para probar sus tecnologías. En el caso de la uva, Hazel trabajó con centros de investigación para probar la eficacia de la tecnología en las variedades de uva más vendidas, como Autumn King, Autumn Splendor, Timpson y Magenta.

Asociación con la uva en Perú
Recientemente, Hazel ha anunciado una asociación para la uva con el Grupo MIGIVA, uno de los mayores grupos agrícolas diversificados de Latinoamérica. Su división agrícola AgroMIGIVA cuenta con más de 10.117 hectáreas de tierras de cultivo de primera calidad y múltiples plantas de procesamiento de última generación en Perú, Uruguay y Estados Unidos. Para MIGIVA, los primeros resultados del trabajo con la tecnología de Hazel son muy positivos. "Basándonos en los resultados de nuestras pruebas, creemos que Hazel favorece a las uvas en la poscosecha", afirma Eduardo Mazzini, director general del Grupo MIGIVA. "La fruta se mantiene más fresca durante más tiempo y los tallos parecen más verdes. Es como si las uvas estuvieran recién cosechadas. Eso es clave para nosotros, ya que el estado de los tallos es un indicador de la frescura de las uvas", añade.

La tecnología de Hazel que se utiliza para las uvas ha sido validada académicamente, está financiada por el USDA y, lo que es más importante, es muy fácil de usar. "Solo hay que colocar la bolsita de Hazel Tech en la caja durante el envasado".

 

Para más información:
Jaime Kedrowski
Hazel Technologies
Tel.: (+1) 559-321-2146
jaime@hazeltechnologiesinc.com
www.hazeltechnologies.com
https://www.hazeltechnologies.com/crops/grape

Fecha de publicación: